sábado, 4 de febrero de 2023

Primera semana de febrero 2023. Progresión aritmética

 


Sábado 4 de febrero 2023
Mañuenco del Mañuencar hace como que está muy enfadado y trata de identificarse con (o encarnar a) NUESTRA TIERRA. Deben haberle dicho que siga la estrategia de sobrecompensación, proyección o argumentario burro de Ayuso y contraataque a cualquier error propio con el sencillo método de atribuírselo a quien denuncia y acusarle también de lo primero que se le pase por la calabaza por grosero (y falso) que sea: presión fiscal, terrorismo, violaciones... Como no le falta en quien apoyarse pues la poca realidad que quedaba en este desdichado territorio ha huido a gran velocidad por las rendijas sin burlete.





Viernes 3 de febrero 2023
Vino la ministra de Trabajo. Según afirma la Junta, a reñirles. Lo dudo bastante, pero no le faltarían motivos.




Jueves 2 de febrero 2023
El célebre chiringuito llamado Fundación Villalar, antes llamado de otra forma, ve rebajada su alimentación en muchos miles de euros. Recordemos que esta Fundación tiene que poner las carpas y la luz y y unos cartelines en la fiesta de la campa. Cien mil euros les cuesta. El ínclito Silván se retira de sus extenuantes tareas en el consistorio leonés por lo que sea y enfocará con la intensidad de un láser todos sus esfuerzos e industrias en el Senado. Cuando ejercía de alcalde entró la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal en el Ayuntamiento a requisar ordenadores, cosa de la que solo parezco acordarme yo porque le despidieron como si fuera Pericles. Fue en julio de 2018. Otra época. Claro. Luego ya no ha hecho nada.




Miércoles 1 de febrero 2023
En Castilla y León no hay (tampoco) médicos. Y ponen a algunos sin la especialidad y todo mal. No piensan arreglarlo porque el propósito de los actuales (y pretéritos) responsables de estas cosas es forrarse y que la sanidad pública no funcione es muy sencillo (basta con despojarla de medios y personal) y sirve para ello.




Martes 31 de enero 2023
Pasearon los presidentes de las comunidades (Asturias, Galicia y Castilla y León, creo; no sé si Cantabria) el espectro del muy futuro Corredor Atlántico, vertebrador y la, la, la, la. El Gobierno, harto de todos ellos miró en el capítulo I de Política Aplicada y les proporcionó... una comisión. Con un comisionado que tiene pinta de ser listísimo. Acaba este nefasto enero en el que lo mejor que me ha pasado es la sanación del coronavirus, que no había contraído hasta ahora y al que abracé fuerte. La pérdida de los sentidos es la pérdida de todo porque nos constituyen enteramente. Y yo perdí el del olfato y el gusto. Ya los recuperé. Ahora olfateo como un terrier: no por la cantidad y precisión, pero sí por el entusiasmo. Qué alivio.