sábado, 13 de febrero de 2021

Segunda semana de febrero 2021. Líneas borrosas




Lunes 8 de febrero 2021
Se supone que el Tribunal Supremo tenía que decidirse, tras los diez días de alegaciones, sobre el toque de queda unilateral a las ocho de la tarde que se inventaron nuestras autoridades. Bueno, en realidad deberían haberse pronunciado sobre el tema el día dos de febrero. Esto es del lunes, pero acabó la semana y... nada. Estarán liaos.







Martes 9 de febrero 2021
Hay cosas horribles que... dan dinero. Así que la legislación sobre su implantación, uso o difusión, pues... se soslaya cautelosamente. En el mejor de los casos.







Miércoles 10 de febrero 2021
Los presupuestos salen adelante. Doce mil millones de euros que se aplicarán como otras veces. O de otra manera. Ya se verá.





Jueves 11 de febrero 2021
Los defensores de solucionar las cosas con pólvora se trabaron (encasquillaron quizá sería un verbo más adecuado) esta semana en este argumento que, en serio, no es eficaz. Las leyes se suelen pactar entre todos y no se suele consultar a los homicidas sobre el articulado del Código Penal. Gracias a Dios.

Estamos en febrero (de februatio, etrusco para purgación), mes de las lupercales, cuando los luperci o lupercos (amigos de los lobos) azotan a las mujeres con tiras de piel (llamadas februas) arrancadas de las cabras sacrificiales. Mes de purificación y celebración de la fertilidad. Como todos.








Viernes 12 de febrero 2021
La atención que la Junta de Castilla y León presta a los diferentes y necesitados colectivos en estos difíciles tiempos es parecida a... la que presta a todos los demás en otros momentos.







Sábado 13 de febrero 2021
Parece ser que se hizo aquí una gala (??) de variedades llamada Prodigios organizada por la célebre (por ser un chiringuito ahora dirigido por los fulminadores de chiringuitos) Fundación Siglo. Bien. No se habla de la oportunidad, precio o artistas participantes en la cosa. Hubo contagios. Ese es el tema. El consejero Javier Ortega hablará en las Cortes, pero, por si acaso, el vicepresidente Igea ya abrió su enorme bocaza y dijo unas bobadas que no venían a cuento. Qué raro. 







Domingo 14 de febrero 2021
Curiosamente los sacerdotes parecen tener más miedo que la media a abandonar este mundo y se han abalanzado sobre las vacunas como si de monaguillos se tratase. Por otro lado las listas de espera, que no se aliviaban antes, pues ahora se ralentizan todavía más. Igual externalizando algunos servicios...