lunes, 15 de agosto de 2016

Agosto / primera parte. La noche del africano

Lunes 1 de agosto de 2016
Todos los agostos me empantano en estos glosarios o lexicones para echarle menos tiempo. Luego, claro, tardo el doble o el triple en hacer que la puta gracia tenga sentido.






Martes 2 de agosto de 2016
Es agosto en efecto; seguimos sin gobierno, pero con la hortaliza en funciones, las excajas rescataditas y conformes y con más turismo que nunca por motivos. Así que no pasa nada. Bien (iría entre Bebida y Bueno).






Miércoles 3 de agosto de 2016
De los consejeros de Castilla y León se puede destacar su regularidad. Son todos regulares.







Jueves 4 de agosto de 2016
Hay letras más graciosas que otras. Yo creo que los del Miunic lo dicen porque una ch en una ciudad tan bávara les parece poco serio.





Viernes 5 de agosto de 2016
El participio pasado de deputare (apreciar, evaluar) es deputatus. Putare, sin el prefijo, significa también podar. Qué cosas.






Sábado 6 de agosto de 2016
No hay problema agrícola, turístico o de prevención y cuidado que no se arregle despidiendo a todo el mundo y mandando la fábrica o lo que sea a tomar por culo.






Domingo 7 de agosto de 2016
Hacía tiempo que no sacaba al Profesor Ulises S. Montahue. Qué bien se explica.






Lunes 8 de agosto de 2016
Las cosas cuánticas en la vida cotidiana se reflejan de forma... cuántica. No mensurable, no predecible. La realidad se parece, claro, a lo cuántico. La política, no. Es igual que nosotros: muuuy mensurables y predecibles.






Martes 9 de agosto de 2016
Yo, si hay unas terceras elecciones, naturalmente, pienso votar. Y pienso votar lo mismo. Es la única ceremonia en la que participo y en lo único (mi obstinación) en que me parezco a los de derechas.






Miércoles 10 de agosto de 2016
Cada vez estamos peor (también, lo de la televisión es verdad) en materia de telecomunicaciones, pero se les llena la boca con la ciberseguridad. Es como construirle un cine a un rebaño de ovejas. 






Jueves 11 de agosto de 2016
Los Juegos Olímpicos (no dejan decir Olimpiadas, que era fenomenal, porque define otra cosa) se parecen entre sí como unos Juegos Olímpicos a otros. Cosa que también ocurre con las fiestas de pueblo. Igual veo estereotipos donde no los hay.







Viernes 12 de agosto de 2016
Nos sobra de todo. Vivimos en la tierra de promisión donde mana... dinero.





Sábado 13 de agosto de 2016
Es un género, el de la columna veraniega, casi tan perfectamente idiota como el de la columna normal, aunque se diferencia en su acento marítimo y gastronómico. No digo que los columnistas no hagan el tragaldabas ni se queden arrobados el resto del año, pero no insisten tanto en el pasmo ni en la gula.






Domingo 14 de agosto de 2016
Vuelven los incendios. Culpa del fuego devastador. Los sindicalistas (otra catástrofe) no vuelven. Siguen.







Lunes 15 de agosto de 2016
Vaya bueno hace. Lo de El Día del Watusi se hace en León desde hace poco y está muy gracioso. A su inventor y promotor le gusta la novela (o trilogía para ser exactos) de Casavella entre otras cosas, porque 'no tiene absolutamente nada que ver con León'. Lo que me parece un argumento no solo suficiente, sino definitivo.