viernes, 6 de junio de 2014

Primera semana de junio. Toda carne es como yerba






Lunes 2 de junio de 2014
Se agranda la brecha.






Martes 3 de junio de 2014
El rey abdica. Por dos motivos: porque puede y porque ahora mismo tiene un parlamento dócil que le va a hacer este recado en un santiamén. Con su negociado se queda un pariente, el chaval suyo, me parece.





Miércoles 4 de junio de 2014
El PSOE sigue haciendo el ridículo. La abdicación de Rubalcaba es igual de impostada y absurda que la del rey y tampoco soluciona absolutamente nada. Parece (también) darles igual.





Jueves 5 de junio de 2014
El alejamiento del bipartidismo de su público es similar al de la prensa mayoritaria. Han decidido enrocarse, ponerse las orejeras y describir una realidad ilusoria, similar a la que habitaban hace años. El público, claro, abandona a chorros los asientos de estos retablos, estos guiñoles...





Viernes 6 de junio de 2014
Improvisación y (más) trágalas con el asunto del rey. En España alguna gente primero hace lo que le da la gana y luego personaliza las leyes para que se ajusten a sus abusos o caprichos. Leyes orgánicas. Sin duda. De unos órganos muy concretos.




Sábado 7 de junio de 2014
Se acumulan los cataclismáticos disparates: Garoña, la Sama-Velilla, Sanabria, el Canal Bajo de Payuelos, el túnel de Pajares, fracking... Luego ves quién está de consejero de Medio Ambiente o de presidente de la Confederación Hidrográfica o quién ejecuta las obras (obras también iría en cursivas y con comillas. Y con risas de fondo) y todo encaja, claro.






Domingo 8 de junio de 2014
El señor de la izquierda es el consejero de Sanidad. Dice que quitar camas en los hospitales y médicos y centros de atención rurales en verano es fenomenal. Él confía en que la gente en esta época se quede en las ciudades. O se vaya a otras comunidades (donde hay consejeros similares).














domingo, 1 de junio de 2014

Última semana de mayo. Aguja de marear






Lunes 26 de mayo de 2014
El sábado fue la final de la Copa de Europa de fútbol y el domingo, las elecciones. Yo soy creyente de ambas religiones. Otras personas, pues no. Lo que en el primer caso me parece normal (y sano) y en el segundo, peligrosísimo.




Martes 27 de mayo de 2014
El PP celebra el batacazo del PSOE. Ambos partidos parecían estar suplicando, como algunos borrachos, que les partieran la cara. Pues lo han conseguido. Ha surgido además una fuerza (adecuada palabra en este caso) política nueva (Podemos, con un millón doscientos mil votos) que ha devuelto la ilusión a mucha gente. Volverán a preguntarnos. A ver.





Miércoles 28 de mayo de 2014
Un pequeño pueblo de Burgos llamado Castrillo Matajudíos vota y vuelve a poner su nombre original de Mota de Judíos. Bien.





Jueves 29 de mayo de 2014
El Partido Popular pierde dos millones y medio de votos en España. Si no habían asimilado absolutamente ninguna enseñanza antes, no creo que vayan a hacerlo ahora.





Viernes 30 de mayo de 2014
La ciega irresponsabilidad y codicia de esta gente no tiene orillas. Quieren reabrir una central nuclear (idéntica a la de Fukushima) de más de cuarenta años... ¡para otros treinta! Se inauguró en 1970 y su vida útil terminó en 2011. Enaltecimiento de la hecatombe podría ser la figura legal que definiese este disparate.






Sábado 31 de mayo de 2014
En las fotos de los periódicos raramente salen los verdaderos protagonistas de la historia. Los que sí salen mucho son los dueños y/o anunciantes de los propios periódicos.





Domingo 1 de junio de 2014
Después del naufragio, bofetadas por las almadías. Óscar López (el de la cabeza más grande) fue a Madrid de mano de Rubalcaba (¡¿en qué estarían pensando!?). Ahora se abre camino a codazos para volver a Castilla y León. Como conejos huyendo de las ruedas del coche, dan brincos buscando volver al bosque que ellos mismos han quemado.