sábado, 7 de octubre de 2023

Primera semana de octubre 2023. La costa de Babilonia

 


Sábado 7 de octubre 2023
Sigue haciendo un calor del copón. Yo estoy encantado porque vivo de veraneo, pero esto nos ha de dar que sentir.



Viernes 6 de octubre 2023
Castilla & León se desangra. Y sus últimos trombocitos son idiotas.




Jueves 5 de octubre 2023
Fue el DEBATE DE POLÍTICA GENERAL DE CASTILLA Y LEÓN. Así se llama. Bueno. Sin mayúsculas. Y lo tienen que hacer todos los años para tratar asuntos de, ejem, Castilla y León. Sí. Lo dice el nombre. Manuérquez del Manuecal se quejó amargamente y ploró de los sus ojos porque los demás no hablaban de Sánchez y de Cataluña y de sus movidas. En serio. El síndrome del perseguidor. Es el nombre que le he acuñado para la patología (no incapacitante, pero agotadora) que sufre el viñetista que jamás llega a superar del todo la melonez que proferirá el personaje que trata de caricaturizar. Ah, el otro equipo de Burgos, aparte del Burgos, es el Mirandés. 




Miércoles 4 de octubre 2023
Me vanaglorio de ser el único editorialista gráfico de España (quizá del mundo) que no hizo ninguna gracia con la encefalopatía espongiforme bovina. Con el logo de Caja España (la caja de ahorros de León cuyo imagotipo era un toro), sí. Hasta le ponía el taburete y todo. Tampoco he dibujado en mi vida una vaca que ponga AUTÓNOMOS y la ordeñe el Estado o alguien. Ojo. Para la mierda esta de los churretones que ha pergeñado una fantasmagórica agencia le hubiera puesto una picha de urinarios debajo y ya, pero quedaba un poco grosero. 




Martes 3 de octubre 2023
Esto fue el martes. El viernes salía una entrevista con el actual alcalde de Valladolid, el centrista Jesús Julio Carnero, en la que afirmaba estar trabajando (repetía el verbo varias veces) en apoyar España (de hecho se va a Madrid a apoyar España desde el Senado con mayor intensidad y más poderosas herramientas dejando un alcalde falso sustitutorio en su ciudad) y en quitar unos carriles bici. En las dos cosas.