domingo, 29 de noviembre de 2015

Última semana de noviembre. Las estaciones provinciales

Lunes 23 de noviembre de 2015
Intervenciones armadas aliadas (y aleatorias) y bombardeos ciegos para acabar con la violencia (?) 

Martes 24 de noviembre de 2015
Nevó. Se cerraron puertos y carreteras. Dejó de nevar. Volverá a hacerlo. Se volverán a cerrar puertos y carreteras...

Miércoles 25 de noviembre de 2015
El memento mori del político (o periodista) cuñado. El cuñadismo como práctica, disciplina o escuela de pensamiento avanza con poderosas zancadas. Cualquier día lo convierten en módulo de Formación Profesional. Soluciones memas a problemas complejos, declaraciones tronadas, ignorancia navegable y soberbia injustificada.

Jueves 26 de noviembre de 2015
El ínclito consejero de Sanidad. El presidente Vicente pide disculpas por haber tomado el pelo a veinte mil opositores. Y se le alaba por ello. Por pedir disculpas. No toma absolutamente ninguna medida y dice que el consejero es fenomenal. Pero pide disculpas.

Viernes 27 de noviembre de 2015
A las personas nos gustan los amos. No consigo encontrar una época o sociedad sin ellos. Siempre hay cosechón. 

Sábado 28 de noviembre de 2015
Aparte de bajar en picado los presupuestos (antes todo valía doscientos millones de euros y ahora todo parece poder hacerse con treinta), hasta las maquetas, habitualmente fantasiosas y deslumbrantes, muestran manchas y desconchones.

Domingo 29 de noviembre de 2015
De patriotismos. La frase con la que empieza la Victoria de Los Kinks: I was born / Lucky me / In the land / That I love. Es decir: Nací / vaya suerte / en el país / de mis amores. No se puede superar.