sábado, 16 de septiembre de 2023

Segunda semana de septiembre 2023. Rey en su castillo




Martes 12 de septiembre 2023
Me da la impresión de que pasa algo raro. Recordemos que en la Junta de Castilla de León gobiernan (o lo que sea) el PP y Vox. Organizaciones o bandas reluctantes a compartir el (creciente) dinero público que creen suyo venga de donde venga. Así que yo creo que ya no se quedan una parte (aparte de sueldos y sobresueldos y extras y compensaciones por asistencia o existencia), sino que se lo quedan TODO. La obra pública no se ejecuta; o se dilata tanto en el tiempo que el espacio desaparece cuánticamente, la inversión en educación o sanidad se reduce y enmuñece, el patrimonio se regala a la Iglesia, que lo capitaliza y explota mientras lo maltrata... Reciben muchísima pasta de muchos sitios pero parecen dedicarse a dejar que las cosas se desgasten y volatilicen sin hacer absolutamente nada o a quitar las pocas que hay. Somos Macondo. Ejemplo /anécdota / bobada circunstancial o rabieta personal: Acabo de ser informado de que echar una capa de asfalto a la N-625 (cuarenta y seis kilómetros de vía doble, hecha, llana, con cunetas y arcenes, no la autopista del Amazonas), obra anunciada varias veces hace más de dos años, se va a prolongar otros tres. No construcción. Asfaltado. Con asfalto. No con titanio repintado al pan de oro. No me encaja. No lo entiendo. Hay algo que no nos cuentan. ¿Se supone que me debe preocupar si amnistían a Turull, a Burrull o a Cucurull? ¡Como si les dan el puto Princesa de Asturias!




Miércoles 13 de septiembre 2023
En serio. El presidente de la Junta de Castilla y León va a acudir a Madrid a un discurso/mitin/manifestación (que al final puede que se quede en rueda de prensa, porque se les está desinflando muchísimo) por una hipotética amnistía que sería dada por un hipotético presidente de un hipotético Gobierno por la charlotada aquella del uno de octubre de 2017... ¡en Cataluña!

Lo de Quiñones del Quiñón y sus amiguitos ya parece un chiste malo o una parodia subnormal del cuento de Pedro y el lobo. Si no fuera por las leyes estatales y Europa tendríamos abierta Garoña, una mina de uranio, se talarían todos los árboles, se cegarían los ríos y se mataría hasta a los pandas.




Jueves 14 de septiembre 2023
Hay que esforzarse y trabajar (o tener contactos o jugar bien al fútbol) para que te compren los que tienen dinero de verdad: las satrapías homicidas árabes, a las que todo les es perdonado. Por tal motivo.




Viernes 15 de septiembre 2023
Lo que decía antes del dinero. Que no aparece.




Sábado 16 de septiembre 2023
Ya llueve. No hay nada como la lluvia. Agua que cae del cielo. No me acostumbro.