sábado, 29 de septiembre de 2018

Cuarta semana de septiembre 2018. El lenguaje perdido de los incendios

Lunes 24 de septiembre 2018
El yacimiento arqueológico de Lancia. Por ejemplo.










Martes 25 de septiembre 2018
Rectificar no es malo. No rectificar nunca o rectificar todo el rato, sí.









Miércoles 26 de septiembre 2018
Es muy posible que a finales de año estén ya los árboles desnudos. Menos las coníferas. A espera de lo que diga el BOCyL, claro.









Jueves 27 de septiembre 2018
El cura pederasta de Astorga, con su caso prescrito, sigue en su retiro. No hay más casos. No. Ni uno. Aquí no ha pasado nada.










Viernes 28 de septiembre 2018
Las birriáticas cifras del turismo en la Comunidad han sido maquilladas hasta el enfoscado. Menos en algunos sitios, donde... pues... no se puede.











Sábado 29 de septiembre 2018
Discutieron en las Cortes esta cosa del impuesto (que no se puede aplicar: sería hasta anticonstitucional. En serio). Idea (por llamarle de algún modo) peligrosísima por motivos evidentes. Que cumplan sus compromisos: cierre y traslado de los residuos nucleares. Punto. Estas componendas de rabieta o de no se sabe bien qué (el PP apoyaba que Garoña siguiera abierta por sus cojones) solo se les podía ocurrir a ellos. Que a Nuclenor (el hecatómbico nombre de Endesa e Iberdrola para estos enjuagues) no le parezca mal lo dice todo.










Domingo 30 de septiembre 2018
Nos movemos en un mundo simbólico: palabras, señales, vestidos, fachadas... representación. Al igual que conocer la cantidad de Dios que posee un sacerdote o una iglesia, me fascinaría saber también la proporción, dosis o medida exacta de patria que contienen algunas personas, discursos, himnos y telas.











lunes, 24 de septiembre de 2018

Tercera semana de septiembre. Indian Summer

Lunes 17 de septiembre 2018
El alcalde de Valladolid Óscar Puente va a volver a presentarse para alcalde de Valladolid en mayo. Estuvieron unos socialistas en un acto mostrando su apoyo a tan heroico gesto.










Martes 18 de septiembre 2018
Al final la tesis de Pedro Sánchez era mala. Ya ves tú. A los del PP les da igual todo y siguen con su burda estrategia de ventilador contra las propias narices.










Miércoles 19 de septiembre 2018
Han cambiado al procurador del Común. O lo van a cambiar. Para esta trinidad de cargos (procurador del Común, presidente del Consejo de Cuentas y presidente o lo que sea del Consejo Consultivo) meramente simbólicos en todo menos en su remuneración se cambian los cromos los partidos mayoritarios. El anterior, yo creí vitalicio, se llamaba Javier Amoedo. Este se llama de forma diferente: Tomás Quintana López, me parece.












Jueves 20 de septiembre 2018
Nunca pasa nada. 










Viernes 21 de septiembre 2018
Ya he hablado antes de la consejera de Hacienda de Castilla y León. Que no es una luz precisamente. Se le ocurrió ('como idea para el debate', dijo después) que los comercios cobraran un euro (claro que sí) por el uso de sus probadores. Porque el comprador es malicioso y luego adquiere las cosas por internet. Pues, así... se les... disuade (?)










Sábado 22 de septiembre 2018
La Iglesia sobre los miles de casos de pederastia en todo el mundo actúa como siempre. No veo por qué iba a cambiar su proceder; están muy orgullosos de llevar dos mil años no solo diciendo y haciendo los mismos disparates sino inventándose cada poco algunos nuevos.










Domingo 23 de septiembre 2018
El falso máster y la extraña carrera de Derecho de Pablo Casado son perfectamente normales según la Complutense (que también ve normal tener capilla), la Universidad Rey Juan Carlos (que se llama así) y el Tribunal Supremo. Los que estaban detenidos van saliendo de la cárcel y no parece que se vaya a juzgar a nadie por nada en un futuro próximo, no se va a cambiar ninguna ley ni se va a tomar ninguna medida. Pues bueno. Pues vale. Pues me alegro.