sábado, 14 de diciembre de 2019

Segunda semana de diciembre 2019. Frío



Lunes 9 de diciembre 2019
La gente (hace como que) trabaja de más.







Martes 10 de diciembre 2019
Entrevistan al consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios no sé qué. Que desconoce el plan de la Consejería de Sanidad. Claro, cojones. Lo de la despoblación lo llevan los de Las Edades del Hombre.





Miércoles 11 de diciembre 2019
Como lo de manejar dinero público consiste en el que venga detrás que arreé y, mientras tanto, voy gastando lo que no me pueda quedar... pues no creo que vaya a mejorar ningún índice a corto plazo. Y que se desplomarán a largo, claro. Qué más da. Ellos tienen sueldo nato, como el presidente Vicente, que tomó posesión de su autoconcedido y extraño cargo en el Consejo Consultivo y le pusieron una medalla y todo (como una medalla olímpica. De verdad. Redonda. Con cordel. Vi una foto). No hubo misa. Creo.





Jueves 12 de diciembre 2019
Ya hay una normativa autonómica que prohíbe salas de apuestas a menos de cien metros de cualquier centro de actividad de menores. Pero los guajes siguen acudiendo. Solución: ponerlas más lejos.






Viernes 13 de diciembre 2019
Donaciano Dujo, presidente de la siempre asombrosa Asociación de Jóvenes Agricultores (el fulano tiene cuarenta séis o cuarenta y siete tacos) dijo el día que se publicó esta viñeta (como para darme la razón) que había que hacer una ley de caza nueva que obligase a matar al 50% de los animales salvajes de la comunidad. En serio. A la mitad. Justa. Que las bestias echaban a los campocurrantes y tal. La teoría de las truchas invasoras y los jabalises homicidas. ¿De dónde saldrá esta gente? Ah. Ya es oficial: el 100% de todo a lo que se dispara en León (perdiz, codorniz, faisanes, corzos...) procede de granjas agrocinegéticas. Porque el campo ya no autoregenera su fauna. Así que ya lo hemos conseguido y el plan de Donaciano llega tarde. A no ser que quiera que liquidemos al cincuenta por ciento de los grillos o algo así.







Sábado 14 de diciembre 2019
¿Por qué solucionar problemas si podemos crearlos?





Domingo 15 de diciembre 2019
No sé si existe tal patología, pero se le podría dar perfectamente el nombre de síndrome de la gata Flora: el diabólico Mañueco se queja amargamente de que el igualmente mefistotélico Sánchez no cuente con los presidentes, como él mismo, para crear paisajes y mundos. Sánchez dice que va a consultar a presidentes (como el mismo Mañueco) para... ¡YO NO VOY A JUSTIFICAR PACTOS CON INDEPENTERRORISTAS!