domingo, 10 de junio de 2018

Primera semana de junio 2018. Tensión superficial



Hace siete años, en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, el Partido Popular alcanzó la mayoría absoluta. En uno de los sitios en que yo publicaba (el ADN, un gratuito nacional) me tumbaron una viñeta en la que me ponía en lo peor. 'Dales cien días de cortesía' me exigió mi director. El 21 de diciembre Mariano Rajoy era nombrado presidente del Gobierno. En Nochebuena me escribieron diciéndome que cerraba el periódico. En enero del 2012 también echó la trapa otro diario donde colaboraba: El Mundo de León. Hace siete años. Sí. Se me han hecho eternos.









Lunes 4 de junio 2018
La impresión general en mi entorno es que daría igual que reemplazasen al PP y todos sus... miembros por Satanás. Cualquier cosa sería un alivio. Otros no piensan así, claro.











Martes 5 de junio 2018
No creo que cambien mucho las cosas. Sobre todo en la heroica autonomía en la que vivo. Y, aunque ocurra, nadie va a admitirlo.










Miércoles 6 de junio 2018
Esto quedó muy cómico. El somnoliento alcalde de la ciudad en la que vivo (León), antiguo consejero DE FOMENTO y cargo de los populares (el hombre que no fue Mañueco) empezó a reivindicar con urgencia actuaciones que deberían haber acometido él mismo o su partido hace océanos de tiempo. Por cierto, el nuevo ministro tampoco me ha abierto la A-60.












Jueves 7 de junio 2018
Leyendo y oyendo algunas opiniones, se diría que el presidente Rajoy abandona el cargo por sus logros en el campo de la excelencia y no porque se haya demostrado (una última vez) que su organización lleva décadas mintiendo y robando.












Viernes 8 de junio 2018
El sorprendente presidente Vicente ve el lado bueno de las cosas. No me extraña. Ha quedado un Gobierno de izquierdas bastante moderado. Sabe que no tienen de qué preocuparse. Mañueco, como siempre, no da una y dijo al día siguiente no sé qué de Zapatero (?).











Sábado 9 de junio 2018
En Castilla y León quedan dos empresas: una de galletas y Renault. Renault va a despedir a mil cuatrocientos empleados. A veces sale en las noticias. No mucho. Ya hay Gobierno nacional del PSOE con chocantísimos ministros y todo.











Domingo 10 de junio 2018
Todos los partidos felices se parecen unos a otros, pero cada partido infeliz lo es a su manera.