sábado, 2 de septiembre de 2023

Última semana de agosto 2023. Dormidos bajo las aguas

 


Sábado 2 de septiembre 2023
Hala. Ya está aquí otra vez. Creo que he explicado eso de la financiación público privada antes: consiste en que se da dinero o terrenos o infraestructuras públicas o todo a la vez a unos fulanos privados. Que privan a la gente de esos bienes. No explica de dónde van a salir los millones, pero sí que no van a reflejarse en los presupuestos (que no hay). Lo de las empresas que van a ayudar a las empresas (?) es nuevo. ¿Qué empresas van a ayudar a qué empresas y a cambio de qué y qué cojones tendría que ver la Junta con tales enjuagues? Más cómicas son las medidas de atracción para que la gente se instale aquí: mil euros. En serio. Un poco más si tienen ninios. Va a haber avalanchas.





Viernes 1 de septiembre 2023
Empieza la temporada. Otra vez. Con muy prometedores trabajos y proyectos. Juá. A ver qué quitan.





Jueves 31 de agosto 2023
El PP de Castilla y León gobierna con y gracias a la ultraderecha machista y xenófoba de Vox en Castilla y León, pero se siente legitimado para hablar de feminismo y de cosas y de mandar callar a ministras y de sacar pechito.




Miércoles 30 de agosto 2023
Me parece que han cambiado las cifras para que ahora se pueda llamar casa rural para el turismo la situada en municipios de hasta dos millones de habitantes o algo así.



Martes 29 de agosto 2023
Feijoz se obstinó en que el rey le designase como candidato a la investidura como presidente del Gobierno sabiendo perfectamente (ahora hay internet para mirar datos, no como cuando la Operación Nécora) que le hacen falta cuatro tránsfugas. Durante un mes tiene que hacer el paripé de buscar apoyos. ¿Cómo? Pues con el procedimiento habitual de insultar a todo el mundo, mentir y decir chorradas. Mañuéquez le fue a ver a Galicia por la cosa del peloteo y... nada.