lunes, 8 de julio de 2019

Primera semana de julio 2019. Corre, corre

Lunes 1 de julio 2019
Consumatum est. Ya tenemos gobierno autonómico. Presidido por un señor del PP que lleva toda la puta vida acaparando cargos y apoyado por unos individuos de una agrupación similar que han expresado de forma clarísima su exclusivo interés en lo mismo.









Martes 2 de julio 2019
Pues más de lo mismo. La rapidez con que se han repartido la tarta sin ningún tipo de timidez y la naturalidad con que todos hemos admitido el enjuague es (o debería ser) alarmante.








Miércoles 3 de julio 2019
Las consuetudinarias estadísticas. El turismo rural, el empleo rural... solemos liderar esas cosas campestres (aunque no conseguimos que la gente pernocte mucho). Quizá porque somos la comunidad autónoma más grande de España.









Jueves 4 de julio 2019
El líder de los socialistas de Castilla y León, comprensiblemente resentido, pasea la comisión de investigación de las eólicas (recordemos: si querías poner unos molinos en esta comunidad, tenías que aliarte con un amigo del PP. Por motivos). Recordemos también la justiciera cólera que experimentaba Ciudadanos hacia estos abusos y su enérgica exigencia de justicia y reparación. Juá. 









Viernes 5 de julio 2019
El flamante (se usa este adjetivo para las cosas más rancias) presidente de las Cortes ya se afana en los asuntos que más nos desasosegaban: las (insuficientes, se conoce) partidas económicas destinadas a sí mismos y a sus cuadrillas.







Sábado 6 de julio 2019
El odio (absolutamente personal) del líder de Ciudadanos hacia el presidente en funciones del Gobierno solo es comparable al de centauros y lapitas, hutus y tutsis o los de Podemos hacia la gramática.









Domingo 7 de julio 2019
Le he estado dando vueltas, pero la creación de una consejería con ese nombre constituye más (o únicamente) una confesión que una voluntad. Recordemos que estos cristalinos paladines son los mismos desde hace treinta y dos años y que van a cumplir los treinta y seis. Tiempo para la enmienda han tenido. Quizá deberían inventar otro negociado con el nombre De No Tomar el Pelo a la Gente.