lunes, 10 de agosto de 2015

Primera semana de agosto. La broma

Sábado 1 de agosto de 2015
El céntimo sanitario, por ejemplo (entre cientos). Es como si le das una patada a un gato y en tu programa electoral pones que no le vas a dar más patadas, que no había más remedio que darle una patada al gato y que el gato, oye, lo necesitaba.

Domingo 2 de agosto de 2015
Igual esta campaña se llevó a cabo de verdad. No me extrañaría.

Lunes 3 de agosto de 2015
Resulta (¡oh!) que suben en las listas o hacen senadores o consejeros o lo que sea a quien les sale de los cojones. Qué cosas.

Martes 4 de agosto de 2015
De vez en cuando tengo la sensación de que absolutamente nadie mira lo que hago, lo que me lleva a hacer viñetas solipsistas que no entiendo más que yo, por las que nadie me pide explicaciones y que me reafirman en que estoy hablando solo.

Miércoles 5 de agosto de 2015
Lluvia de cifras sobre el paro, los presupuestos o lo que sea. Tan fantasmagóricas e inventadas como quiera uno. Sale mucho el cero por ciento como proporción fenomenal.

Jueves 6 de agosto de 2015
Lo de caminar (o correr) en dirección contraria al sentido común, al futuro y al bienestar se ve nítidamente con lo de los parques eólicos, que esta administración ahora hostiga y llega hasta a cerrar por motivos... ¡ecológicos!

Viernes 7 de agosto de 2015
Crece la economía, en efecto. La de algunos. Lo que suele llenar de optimismo... a esas personas.

Sábado 8 de agosto de 2015
Las grandes infraestructuras llevan un ritmo sincopado y maniático hacia atrás o hacia delante que los mortales no comprendemos. A veces se quedan muy quietas, comiendo dinero muy despacio. Como si no quisieran molestar.

Domingo 9 de agosto de 2015
Sigue haciendo mucho calor, lo que me impele a hacer viñetas de cisterna y pileta. Refrescantes, dicen los magazines.

Lunes 10 de agosto de 2015
Al lado del pueblo donde paso el verano siguen construyendo acequias y canales para regar (por un precio) con agua que viene de un embalse (el de Riaño) cuya construcción empezó en 1963 y finalizó en 1987. Estamos en 2015. Para que no tengan que mirar la fecha arriba.