sábado, 10 de febrero de 2024

Segunda semana de febrero 2024. Tarzán en Nueva York

 



Sábado 10 de febrero 2024
Protestas con grandes vehículos, entrega de premios cinematográficos, carnavales, ¡¡Villalar desparramado!! Castilla y León es el centro del universo. Donde las cosas pasan. Juá. Parece que se destapó —lo que pongo al principio— por fin el origen del sospechoso parecido de todos los carteles de carnaval— y de todo— de España: los hacían siempre los mismos y con la misma herramienta. Oh. Ah. ¿Y por qué les elegían esas mierdas? ¿Quizá los jurados no tenían ni puta idea y les parecían monos? Mmmm...



Viernes 9 de febrero 2024
En este caso los agricultores se portan como los liberales en lo económico: les encantan la deforestación, la contaminación, los pesticidas, la caza o el derroche hídrico, pero no sus consecuencias. También dicen que no piden dinero, pero a mí me parece que no quieren otra puta cosa. Y la cantidad de pasta que se les da en AYUDAS DIRECTAS es perfectamente rastreable. Ah, los que ahora dicen apoyarles han votado en contra aquí y en Europa a todas las medidas que ahora les favorecen. 




Jueves 8 de febrero 2024
Este acontecimiento histórico a mí me parece que lo tiene todo —no, no me refiero a que den en Pucela los Goya, que me importan un cojón—. Resulta elocuentísimo: el mayor imperio de la época responsable de millones de almas y de vastísimos territorios en todo el mundo muda su capital— nunca mejor dicho—porque el mangante que administra tan formidable máquina quiere que suban los precios de sus tierras en Valladolid. Lo llevan a cabo, la corte se establece allí cinco años, se forra y se vuelven a Madrid. Así se escribe la historia.


Eeeerm... detalle empollón: los retratos de Lerma y de Felipe III están copiados de los de Juan Pantoja y de Pedro Antonio Vidal, no de los ecuestres de Rubens ni de Velázquez. Estoo... sí.




Miércoles 7 de febrero 2024
No siento simpatía por este colectivo concreto—ni por ningún otro, la verdad—, no creo que tengan razón en sus reivindicaciones y les han concedido una impunidad desproporcionada para que hagan el garrulo que va a acabar provocando una desgracia.



Martes 6 de febrero 2024
Embalses, pesticidas, aranceles, (más) subvenciones directas... banderitas, populismo, demagogia y extorsión. En España a la gallina de los huevos de oro nos la solemos comer en pepitoria antes de que ponga ni siquiera el primero.