domingo, 31 de enero de 2016

Última semana de enero. El don risueño

Lunes 25 de enero de 2016
Cocineros y más cocineros, recetas, programas de televisión llenos de marmitones... De las pocas cosas en las que nos ponemos de acuerdo: nos gusta comer y beber. Más que intercambiar información hablando o leyendo. Bueno. Aprovechémoslo.





Martes 26 de enero de 2016
A veces siento la tentación de dedicarme a EL ARTE. El caro. El de salas enormes y términos ridículos. Pero enseguida me da la risa. Maldito carácter. Es una pena. Porque es donde está el dinero. Y quizá el bienestar. 






Miércoles 27 de enero de 2016
Eliminan (en el 2016) por fin algunos túmulos y placas en loor a ensangrentados fascistas. También se desbordan los ríos. Y se va la gente. Y se ralentizan las obras. Al final, todo vuelve a su cauce. Nótese en los dibujos la escuela y enseñanza de José Parisi (arriba).






Jueves 28 de enero de 2016
El Partido Popular en Castilla y León tiene este apropiado portavoz de su grupo en las Cortes. Siempre dice cosas así.





Viernes 29 de enero de 2016
Seguimos sin gobierno en el país. Nadie lo echa excesivamente de menos. Su primor o cuidado en las demoras es lo único que alguien, alguna vez, de algún modo, le puede atribuir como virtuosismo a la planta de interior que tenemos de presidente de Gobierno. Jefe (o responsable civil subsidiario ya oficial) de una organización criminal.





Sábado 30 de enero de 2016
El tiempo. Suave para la época. Dicen. A mí me parece que hace un frío de la hostia. No sé. Igual no. Llevo aquí casi medio siglo y no me acostumbro. 





Domingo 31 de enero de 2016
En estos últimos cuatro o seis años no se ha movido mucho material. En todo caso se han acentuado las miserias y pequeños éxodos habituales. Con estas personas, estos presupuestos y estas leyes no creo que veamos grandes prodigios en un futuro próximo. Siempre podemos ir a peor, claro. En esa dirección trabajan y se empeñan.


El dibujo de Alicia es del enorme John Tenniel. El versito es mío.