sábado, 24 de diciembre de 2022

Cuarta semana de diciembre 2022. Los relojes rabiosos

Sábado 24 de diciembre 2022
La semana, que ha sido de mucha vergüenza para los ciudadanos debido al comportamiento de algunos de sus representantes institucionales (los jueces del Constitucional se niegan a dar paso a sus sustitutos, por ejemplo) ha terminado con un elocuente, por lo bochornoso, espectáculo en las Cortes de Castilla y León, donde, viendo que estaban votando (por equivocación) a favor de las enmiendas del PSOE en algunas leyes impositivas de esas que elabora el PP para que la gente de pasta no pague NADA, pues... interrumpieron primero (cosa ilegal según el reglamento) la votación y después trataron de repetirla. En total: van a tener que volver a presentar las leyes con instrucciones para (sus) tontos. En este caso no hace falta discernir si esta sucesión de sevicias se produjeron por maldad o por ignorancia. Feliz Navidad.

 


Viernes 23 de diciembre 2022
El solsticio de invierno. A partir de ahora los días durarán más aunque, paradójicamente, empieza el invierno. Ochenta y ocho días. Termina el veinte de marzo. El invierno, digo. No, no se prolongará durante el resto de nuestras vidas. Ya queda menos.





Jueves 22 de diciembre 2022
Ahora mismo los foros ciegos y sordos que constituían las alcohólicas reuniones familiares y navideñas se reproducen con similares argumentos (ningunos) e idénticos (malos) modos en areópagos institucionales. Siempre he considerado inexacto e insultante el comparar algunos debates y debatientes como de casa de fieras o barra de bar. Inexacto e insultante para zoológicos y tascas, claro.







Miércoles 21 de diciembre 2022
El ínclito Mañuéncor del Mañenquel en una absurda comparecencia solicitada por nadie por ningún motivo, a pregunta de ningún periodista y a cuento de nada en absoluto soltó por su boquita que España se encaminaba hacia (ser) una república bolivariana. Modelo que, comparado con el establo sin agua ni paja propuesto por PP y Vox para Castilla y León, resulta hasta apetecible. 





Martes 20 de diciembre 2022
Nervios ante las elecciones municipales de mayo en las filas de los partidos conservadores que temen no conservar lo único que les pide su instinto de conservación: las comodísimas y abundantemente remuneradas tumbonas que, alquiladas a la población a la que deberían servir, creen de propiedad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario