sábado, 13 de julio de 2024

Segunda semana de julio 2024. La voluntad contra el panorama

 

Domingo 7 de julio 2024
Profética viñeta que anticiparía la ciega carrera de Vox por demostrar que son más asquerosos que el PP. 




Martes 9 de julio 2024
Este fulano es una parodia de una parodia.



Miércoles 10 de julio 2024
A Vox le parece que acoger a cuatrocientos menores no acompañados (¡niños solos!¡En toda España!) es indecente y peligrosísimo y que nos van a violar con un machete a todos. Esto, evidentemente, es una estrategia para captar los votos chalados que se le han escapado con la ardilla Alvise. Así que amenazan con romper los pactos con el PP. Al PP, cuyo caladero de electores despiadados e ignorantes no varía nunca, pues le tira del pijo, claro. Esta inmolación a cambio de nada me recuerda al comando suicida para bajar a Brian de la cruz en la película: se matan antes de llevarlo a cabo.



Jueves 11 de julio 2024
Estuve cuarenta días en el Mediterráneo. En efecto, el agua puede parecer más o menos cristalina o móvil, pero siempre acaba en el mismo sitio. No como el caprichoso y feroz Cantábrico.



Viernes 12 de julio 2024
De todas las amenazas imaginarias (okupas, déficit, el lobo, la homosexualización pornotrans...) la de los inmigrantes es la más... imaginativa. Han conseguido que odien a los inmigrantes y los consideren un problema personas que no han visto uno en su vida. Es como Gales (por ejemplo) con el Brexit: votaron que querían salirse de la UE cuando eran una de las zonas de Europa que más ayudas (de Europa) recibía. Es un hecho: convencer a gente de algo, por ridículo que parezca, es sencillo, pero convencerles de que están equivocados resulta prácticamente imposible.




Sábado 13 de julio 2024
Yo sí creo que el PP es exactamente igual que Vox: una banda de granujas organizada con un solo propósito. Mad Abascal confirma su jugada y se sale (más o menos) de los pactos con los populares. En Castilla y León, recordemos, fuimos su piso piloto. Afirmé en su día que seríamos su picadero y ni eso. Ah, el pintoresco y taurino consejero Santónjez se queda. Por motivos.