sábado, 26 de febrero de 2022

Última semana de febrero 2022. Permetrina

 

Domingo 27 de febrero 2022
Las organizaciones bancarias descubrieron hace mucho que los pobres no somos rentables a poquitos. Es mejor robar oceánicas cantidades de una sola vez a Estados, en forma de paquetes de deudas o a multinacionales para protegerlas de la justicia. Una vez constatado este hecho, oficinas y personal son sacrificables y, naturalmente, sacrificados.





Sábado 26 de febrero 2022
Como diría el amigo Kafka: por la mañana Rusia invade Ucrania. Por la tarde voy a nadar. No tiene mucho interés. Voy a nadar a diario. UPL y Soria ¡Ya!, de cuyos líderes me tendré que aprender el nombre tarde o temprano (Mariano y Ángel, creo), quieren formar un grupo propio, en vez de alternar con los mixtos y andan mirando las ordenanzas. El siempre elegante Mañénquer del Mañénquez hablará con ellos, pero no con los que tienen un solitario procurador como Podemos, Ciudadanos o Por Ávila. Eso que se ahorran estos últimos. 






Viernes 25 de febrero 2022
Que Mañéncor iba a pactar con cualquiera que le garantizase la presidencia estaba escrito en cuneiforme. Sea la extrema derecha, sea Satanás en persona. Sigue haciendo el paripé, pero.





Jueves 24 de febrero 2022
La cucaña del PP siempre está embadurnada de heces recientes, por eso resulta tan resbaladiza. Los populares madrileños han resuelto su autoinfligida crisis como suelen: protegiendo al corrupto, aupando al más ambicioso y mintiendo con toda la boca. Ejemplar. Adiós a Egea y a Casado. No los echaré de menos.






Miércoles 23 de febrero 2022
Mañénquer se reúne con el PSOE y se levanta a los quince minutos porque oye la palabra corrupción, como si estuviera jugando al Tabú, en vez de chulearse y darse golpecitos en el pecho como Matthew McConaughey en El lobo de Wall Street. Estas parábolas bíblicas y patriarcales yo creo que no precisan mayor exégesis. Vamos, que se entienden bien. El gordo coronado sería Mañuéquer, el buey... 






Martes 22 de febrero 2022
Nada. Que no llueve. Y sería conveniente. Porque ha nevado poco, los pantanos están a medias... Me imagino que con un gobierno fuerte y en solitario de Mañencoin ya el Señor derramará sus bendiciones sobre esta sedienta tierra.







Lunes 21 de febrero 2022
Sacarle algo que sea remotamente cierto o útil o articulado a cualquier miembro del Partido Popular es más difícil que extraerle sangre a una calabaza.