sábado, 6 de enero de 2024

Primera semana de enero 2024. Post hoc ergo propter hoc

 


Sábado 6 de enero 2024
Me da la impresión de que estas Navidades resultaron más rancias de lo habitual. Supongo que es mejor. Cuando toda esta exhibición de música ligera, cabalgatas más o menos ofensivas, precios inflados y luces horteras me parezca normal sabré que todo ha acabado.




Viernes 5 de enero 2024
La Fundación para el Español Urgente y la Real Academia Española elige todos los años la palabra más fea del idioma que, por motivos, haya estado de moda. Insultar o enseñar el dedo o esparcir bulos con todos los dientes es polarizar. Claro que sí. Como los cero grados constituyen una temperatura media.



Jueves 4 de enero 2024
Todo nos ha sido concedido. «Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre», afirma Jesús en Mateo, 7. Luego dice más cosas.



Miércoles 3 de enero 2024
Esto de los derechos de autor depende de muchísimos factores y es tan líquido como tratar de definir quién posee una idea —como si esto fuera posible— y durante cuánto tiempo. A mí me resulta fascinante por lo absurdo. Por supuesto es el anhelo de toda mi vida: que me abonen un trabajo realizado una y otra y otra vez, cada vez que alguien disfrute de él. 



Martes 2 de enero 2024
Empezamos el año sin presupuestos, sin propósito de la enmienda y sin ningún plan aparte de seguir eliminando servicios públicos, darle dinero a los toros y a la infinidad de chiringuitos que pululan la Comunidad, echarle la culpa de lo malo al estado del césped y seguir diciendo chorradas.