sábado, 30 de septiembre de 2023

Última semana de septiembre 2023. Safari callejero

 


Sábado 30 de septiembre 2023
Siempre tengo la impresión de que me he perdido algún capítulo. ¿De verdad consideramos un terrible problema estas abstracciones identitarias o disputas teológicas que no le importan una mierda ni siquiera a la mitad de los habitantes de las regiones más o menos centrífugas? La HISTORIA, la LENGUA, los FUEROS, la SANGRE. Debemos ser ricos y felices si tenemos que inventarnos preocupaciones.



Viernes 29 de septiembre 2023
Mañuenco del Mañuénquez ha estado en todo momento apoyando y haciendo fuerte la rosca al invistente Feijoz al que consiguió arrancar la promesa (en serio) de desarrollar una estrategia para apoyar más (?) y mejor (!!) al medio rural de Castilla y León. Se supone que más y mejor que cuando era presidente de la comunidad autónoma de Galicia.



Jueves 28 de septiembre 2023
El PSOE de Sánchez subió a rebatir las enormes mentiras de Feijoz al exalcalde de Valladolid, cabeza de la lista más votada al Ayuntamiento, actualmente en manos de PP y Vox. El que no le diese la gana contestar a Sánchez (que no tenía por qué) y el que Puente dejase en evidencia al investurus enfureció enormemente al PP, que le llamó de todo después de patalear (literalmente: con los pies, como el ganado que mansea) en el hemiciclo. 






Miércoles 27 de septiembre 2023
Después de la manifestación o mitin o concentración o lo que sea del domingo en contra de la amnistía que ni siquiera se ha negociado con nadie y a favor de la igualdad entre españoles, que se conoce está en peligro, llegó la hora de la investidura propiamente dicha, que terminó con el fracaso inevitable y previsto por todo el mundo menos por Feijoz y su banda, que confiaban, supongo, en algún transfuguismo múltiple o en un milagro de la Virgen del Gürtel.





Martes 26 de septiembre 2023
El texto de la camiseta (quizá sería más apropiado un polo) es el de una elocuentísima pancarta mostrada por un manifestante en la demostración del PP en la plaza madrileña de Felipe II el domingo 24. Muestra de la penetración del pensamiento de la prensa de derechas en el votante control de su cuerda.