sábado, 8 de julio de 2023

Primera semana de julio 2023. Miedo a la luz

 


Sábado 8 de julio 2023
Cuando daba clases en Asturias fui a comer con una compañera que se había pasado la mañana hablándole a los chavales de Matisse con filminas (yo sigo diciendo filminas) y todo. Dos horas y pico. Cuando se iba, uno de ellos le dijo que le había gustado mucho el pintor ese, que quién era. Es la sensación que tengo todo el rato: que estoy hablando de Matisse.




Viernes 7 de julio 2023
El programa económico de Vox es un chiste. De verdad. Proponen (literalmente) que nadie pague impuestos ni IVA, pero que el Estado gaste muchísimo en seguridad hacia peligros que no nos amenazan. Pensiones, Sanidad y Educación se financiarían con banderas de España. Salir de Europa y eliminar las autonomías. Eso, con el dinero. El PP, en cambio, propone que los jueces que quedan por colocar sean también del Opus.




Jueves 6 de julio 2023
Las putas pernoctaciones. Que nada. Que no cuajan. A pesar de que nuestra imagen en el exterior debe ser fenómena: Vox, procesiones, corrupción, vacas tuberculosas, cerdos amontonados, censura...





Miércoles 5 de julio 2023
Quiñones de Quiñón abrió otro estúpido frente con la apertura de estas grotescas oficinas (¡físicas!) en todas las provincias. Evidentemente no son ni serán jamás funcionales ya que se enfrentan a una práctica que no existe. Creerán que les da votos. Es posible. Tienen una idea muy nítida de los temores, inquietudes y, me temo, inteligencia, de sus posibles votantes.




Martes 4 de julio 2023
Al único inquilino que acusan de esta tropelía en la que estaba implicada media Junta igual le prescribe el delito porque su empresa estaba registrada en Madrid y, por tanto... ¡no podía delinquir en Castilla y León!