sábado, 16 de mayo de 2020

Segunda semana de mayo 2020. Ira, negación, negociación




Lunes 11 de mayo 2020
El flujo de personas está cambiando y va a cambiar mucho en estos próximos meses. Los cambios pueden ser buenos o malos. Esta semana repito dicha perogrullada varias veces.







Martes 12 de mayo 2020
Nadie parece aprender nada, escuchar a los otros o mejorar en ningún aspecto. Qué raro.






Miércoles 13 de mayo 2020
Lo de que un territorio pase de fase se decide con unos criterios médicos fijos (positivos, ingresados, UCIs...). No se puede pelear por ello, ganárselo o fallar. No es una competición.








Jueves 14 de mayo 2020
La pareja. Igea presume (!) de que se calla cosas. Gracias, doctor. La consejera dice que hay que reevaluar (ahora) la asistencia sanitaria. Gracias, doctora.







Viernes 15 de mayo 2020
Lo de la seroprevalencia (número de contagiados probados por test) es... como todo: puede ser positivo o negativo. Un número bajo indica que hay pocos contagiados (ya advertí de que iba a escribir cosas obvias todo el rato), pero un número alto supone muchos inmunizados. Qué cosas. En España hay como un 5% (en Castilla y León, por motivos, casi el doble), lo que comporta menos de treinta mil fallecidos. Un 100% (la famosa inmunidad de grupo) daría seiscientos mil. Seiscientos mil muertos. 







Sábado 16 de mayo 2020
Solamente se quedan en la Fase 0 Madrid, Barcelona y las capitales de Castilla y León. Yuhuuu. Nos codeamos con los guays.





Domingo 17 de mayo 2020
La (estremecedora) primera frase la soltó nada menos que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, junto con otra sarta de insensateces legales sobre el permiso a la deambulación, el número (falso, según él) de fallecidos y cosas así de frívolas. Cómo sería el bocachanclismo de este señor (José Luis Concepción es el nombre de su señoría) que le llamó la atención el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes. Le pidió moderación, prudencia y mesura. ¡Para que riñan a un juez por decir chorradas!