sábado, 7 de enero de 2023

Primera semana de enero 2023. Avaricia

 


Sábado 7 de enero 2023
El Gobierno central de coalición, gracias a quien sea, está tomando medidas económicas que nos favorecen, yo creo, a todos. La Junta de Castilla y León, de coalición también, quería poner gratis las licencias de caza y pesca y se liaron al votar. Hay una frase hecha en español que me parece muy ingeniosa: ser tonto con avaricia. Está muy desgastada, pero el concepto de no solo ser estúpido, sino codiciar más de esa calidad o condición... Ansiar y atesorar la tontería.





Viernes 6 de enero 2023
La asombrosa noticia que paraba rotativas consistía en que Lidl iba a poner una nave en Villadangos (León). ¡Trescientos empleos (no dicen eso tan gracioso de entre directos e indirectos)! ¡La nueva California! El enorme (y reproducido) alborozo del portavoz del PP por tal cosa resultaba un tanto desproporcionado. Somos la autonomía que menos paro reduce en toda España y batimos récords negativos de afiliación a la Seguridad Social. Ese polígono industrial concreto, afirmaban, iba a crecer exponencialmente. Ya.




Jueves 5 de enero 2023
La Lotería de Navidad repartió en la provincia de León (por ejemplo, es la que he mirado) dieciocho millones de euros. En la provincia se había comprado lotería por valor de cuarenta y cinco millones. El dato objetivo es que (parte de) la provincia de León ha perdido veintisiete millones en lotería. Esto, claro, pasa en todas partes. Es... juego. La única manera de salir millonario de un casino es si uno ha entrado multimillonario. Pero como la banca aquí es el Estado, pues... albricias, supongo. Ojalá todos los impuestos se pagaran con similar alegría (y fueran invertidos con igual aprovechamiento).





Miércoles 4 de enero 2023
El partido Ciudadanos ahora mismo se pulveriza en más líderes que militantes. Supongo que tiene que ver con que todos sus afiliados buscaban un solo propósito.







Martes 3 de enero 2023
Suárez de Quiñones y Quiñón ocultó y negó que la Junta aceptaba el dinero del Gobierno para indemnizaciones a los ganaderos. Luego lo admitió. Pero insiste en que sigue queriendo que los dueños de los cotos puedan vender muertes de lobos. Por motivos.