sábado, 5 de agosto de 2023

Primera semana de agosto 2023. Ciencias sociales

 

Sábado 5 de agosto 2023
Hace calor. En algunos sitios más que en otros. Yo sigo durmiendo con dos mantas pero, vamos, no es un dato como para sacar en los telediarios.





Viernes 4 de agosto 2023
Bien, al final la fiesta de la Comunidad y el puente de la Constitución se quedan como estaban y lo de hacer festivo Santiago se queda en otra estúpida ocurrencia de estos botarates. Recordemos que este individuo, consejero de cosas muy serias, dijo sin reírse que ellos estaban ahí para librar a España de las cadenas del comunismo. Literalmente.





Jueves 3 de agosto 2023
Durante el resto del año no veo la televisión, pero en verano, a veces, coincide. Y no doy crédito. Es malísima. Los informativos son magazines, las interrupciones publicitarias (con anuncios dirigidos diríase a robots no muy listos) duran más que los programas y todo el mundo habla fatal. Igual es justo el rato este y el resto del año constituye un educadísimo areópago.





Miércoles 2 de agosto 2023
Las lecciones aprendidas de la derecha: seguir haciendo exactamente lo mismo. Intoxicar por todos los medios (que cada vez son más) a su alcance. También ha desaparecido su galaico líder. Se ha volatilizado.




Martes 1 de agosto 2023
En realidad este lapso vacacional de nuestro gobierno de coalición buena y normal y no nada monstruosa resulta imperceptible, ya que su actividad es también nula el resto del año. De hecho desde que están con Vox se han limitado a no llevar a cabo las chaladas propuestas de los ultraderechistas: respiraciones abortivas, fiestas ambulantes, tránsito bovino... cuando se han visto obligados por su manifiesta ilegalidad. Pero, a lo que iba, en agosto esta parálisis (que casi se agradece) se torna total, definitiva, violenta.