domingo, 2 de junio de 2019

Última semana de mayo 2019. Los hombres del tiempo



Lunes 27 de mayo 2019
El PP pierde sus mayorías en muchísimos Ayuntamientos y en la Comunidad, Podemos (o lo que sea) se desploma y El PSOE gana en todas partes, pero por poco; con lo que, ¡ay! tendrá que pactar con quien le deje. Como todos quieren mandar, los elegidos son especialmente necios y el chapucerísimo recuento convierte concejalías y procuradorías y otras canonjías en provisionales... esto terminará de decidirse en noviembre. Contexto: el Real Valladolid de fútbol continuará (por los pelos) en la división de honor la próxima temporada y han obligado a las empresas a colocar una máquina de fichar. Para evitar abusos. Oh, sí.








Martes 28 de mayo 2019
Los partidos están mirándose a ver dónde tienen el roto y qué parte del cuerpo se les sale por ello como después de un tiroteo.







Miércoles 29 de mayo 2019
Ciudadanos, que ha sacado enorme rendimiento a su posicionamiento reaccionario tan troppo como les va saliendo de los cojones, será llave en todas partes. Aquí contamos con el rencor personal de su jefe (el doctor Igea) a la dirección de Madrid, que quiso quitárselo de encima con la estúpida Operación Clemente. Bueno, la operación no se llamó de ninguna manera. Hubiera estado bien Operación Viuda Negra. Lo de viuda negra siempre mola.






Jueves 30 de mayo 2019
Enrarecido ambiente y miradas de reojo. Nadie quiere sacar pecho (porque no puede) ni dar ultimátums (por lo mismo) y se resisten, de momento, a la fase exaltación de la amistad a la que llegarán cuando les toque apretar las cinchas de la silla.






Viernes 31 de mayo 2019
Todo es personal. Lo digo mucho. En Madrid hay un torvo individuo de Ciudadanos llamado Villegas que le tiene mucha manía al PSOE y no es que le ponga palos en las ruedas al C's de aquí para pactar, es que tira flechas al carromato.






Sábado 1 de junio 2019
Cinco días después de las elecciones siguen contando papeletas y mirando actas. Cambiaron de empresa (ahora parece que Indra lo hacía de puta madre, fíjate) e incluso han prohibido aún acreditarse a los eurodiputados españoles.








Domingo 2 de junio 2019
Más sorpresas. Llegó el calor. Un calor de la hostia. De un mes para otro. Como si fuera casi verano.