sábado, 19 de noviembre de 2022

Tercera semana de noviembre 2022. La novia del Hombre Enmascarado



Martes 15 de noviembre 2022
En Castilla y León tenemos todo lo horrible de Qatar. Pero en chico. El campeonato podría ser de futbito.




Miércoles 16 de noviembre 2022
Hubo un tiempo en que los periódicos no eran boletines y los telediarios no tenían música ni (eran) anuncios.




Jueves 17 de noviembre 2022
El propósito de la derecha ha sido siempre apropiarse de lo público; porque darle al populacho acceso a su propio dinero y servicios lo consideran... antinatural.




Viernes 18 de noviembre 2022
Modificar las leyes es muy delicado. ¡No digamos inventarse leyes nuevas! Resulta que algunos jueces y abogados han visto una grieta en el cambio de la llamada Sí es sí y han aprovechado (con inusitada presteza) para limar penas por abusos o violaciones. ¿Es un error de la nueva ley, cuyo propósito, evidentemente, era el contrario? ¿O deviene en una nueva desobediencia prevaricante por parte de algunas togas? ¿Es esta pequeña falla responsabilidad única de una ministra (no especialmente hábil) que, se supone, ha ideado, redactado y aprobado tal reforma en solitario? En todo caso, constituye el salmo responsorial de esta semana y ya no se habla de otra cosa porque, claro, resulta nuestro más acuciante problema.





Sábado 19 de noviembre 2022
Estoy francamente decepcionado con casi todo el mundo. Quitando animales y plantas (y algunas formaciones montañosas). Empiezo a creer que el único aprendizaje posible es genético y va muy despacito. No creo que nos quede tiempo.