sábado, 12 de febrero de 2022

Segunda semana de febrero. El nacional




Lunes 7 de febrero 2022
Los dos melones que salen abajo a a la izquierda (aunque ambos son muy de derechas) se empecinan en acusarse de traición el uno al otro. Curiosamente, ambos tienen razón y ambos, también, han traicionado prácticamente todo lo que habían jurado llevar a cabo antes de las elecciones de hace solo dos años.





Martes 8 de febrero 2022
De algunos, más francamente que de otros.

 





Miércoles 9 de febrero 2022
¿He dicho ya que lo de llamar vaciada a la España vacía me parece llorón, perezoso, tonto e inexacto? ¿Muchas veces? Vale. Ya me callo.






Jueves 10 de febrero 2022
Anduvieron por aquí todos los líderes nacionales de los partidos respectivos. Y Ayuso, muchas veces. Casado, Sánchez, Yolanda Díez, el de Fuerza Nueva, que llama a la Castilla de Castilla y León La Vieja (añadiendo Cantabria y La Rioja a nuestra desdichada autonomía)... ¡¡Hasta Rajoy!! Por algún extraño motivo ha quedado la especie o noción de que Rajoy fue un apacible abuelito que abandonó la política porque somos imposibles. Cuando lo cierto es que se le expulsó cuando era manifiesto que lideraba una banda dedicada a saquear fondos públicos. Ellos creen que ayudan a la causa, supongo. En muchos casos (¡Irene Montero!), claro, resultan contraproducentes. 








Viernes 11 de febrero 2022
En las encuestas el PP se aleja de su delirada mayoría absoluta y se da por seguro que, en todo caso, tendrá que pactar con los ultras para gobernar como antes lo hizo con Ciudadanos. Vamos, que han hecho un pan con unas hostias. Lo malo es que nosotros pagamos horno, trigo, leña y harina y recibimos las hostias.





Sábado 12 de febrero 2022
¿Sería más próspera y funcional una autonomía más pequeña, con más despachos y burocracia y aún más desconectada del resto de España? ¡Claro que sí! Porque solucionaría los problemas DE NUESTRA TIERRA y ya solo se ocuparían de la educación, la sanidad, las comunicaciones y el medio ambiente personas listísimas.





Domingo 13 de febrero 2022
La fiesta de la democracia. Esto puede ir a peor.