sábado, 12 de diciembre de 2020

Segunda semana de diciembre 2020. Ustedes son formidables

 




Domingo 13 de diciembre 2020
El incontinente Igea propuso tal cosa: que vengan los inmigrantes al campo a fijar población. Recordemos que aquí, la eminencia, aparte de vicepresidente de la Comunidad es consejero de Transparencia, Ordenación de Territorio y Acción Exterior (??!). En serio. Cargo inventado para él solito esta legislatura y que debe de incluir una estrella de sheriff, una gorra de la caja rural, un mazo y un antifaz. Algunas asociaciones sindicales y agrarias, en vez de reírse, dijeron que igual venía demasiada gente por el sirénico efecto del galeno cantor. Yo ya no sé. De verdad. ¿Para eso madrugan los Reyes Magos?









Sábado 12 de diciembre 2020
Pedirle a un náufrago solitario en una isla desierta que no celebre su boda o que, si lo hace, no invite a mucha gente.








Viernes 11 de diciembre 2020
El principio No hacer daño que propugnaba Hipócrates no figura en el juramento hipocrático. Qué cosas. Ni en las intenciones de la Junta de Castilla y León, que sacó en noviembre un horrible decretazo para poder abusar (más) del personal clínico. Horas, traslados... Justo lo que faltaba. El viernes hubo una nueva protesta por su parte. Con velas. A la que nadie de la Administración hizo ni puto caso. ¿Qué pueden hacer? ¿No votarles? No van a dejar de trabajar. Alguien tiene que estar ahí. Me refiero a los sanitarios, por supuesto.







Jueves 10 de diciembre 2020
Una de las (principales) tácticas del populista es acusar al otro de las cosas horribles que él mismo hace.








Miércoles 9 de diciembre 2020
Ahora la extrema derecha exhibe un amor prácticamente sexual por la pobre Constitución, que debería pedir una orden de alejamiento.








Martes 8 de diciembre 2020
Ni habrá comisión de investigación por el holocausto en las residencias de ancianos, ni van a poner el CENTRO INTERNACIONAL DE CIBERSEGURIDAD PARA EL UNIVERSO MUNDO DE TODOS LOS SANTOS en León que, según parece, entraba en el sorteo. Se lo llevan a Bucarest, que igual tiene wifi. ¿Quién lo iba a decir?







Lunes 7 de diciembre 2020
El Día de la Constitución. Que es el seis de diciembre. Porque en tal día se votó (que sí). Y la Inmaculada Concepción, que no sé cuándo es. El ocho o por ahí. Bueno. El puente. Hoy es fiesta y mañana también.