sábado, 21 de agosto de 2021

Tercera semana de agosto 2021. Gran turismo

Lunes 16 de agosto 2021
Histórico incendio. El cuarto en volumen de la historia de España. Pero, como fue aquí, pues nada.

 




Martes 17 de agosto 2021
A veces llueve cuando no hay nubes. Pero no es lo normal.






Miércoles 18 de agosto 2021
Al igual que con los alijos de drogas incautados, garantizo y aseguro que los incendios en Castilla y León serán cada vez más numerosos, nutridos y lujosos.





Jueves 19 de agosto 2021
No sé cuántas veces he dicho que el timo energético en España es el más grande con diferencia de los que se (nos) cometen a diario. Y no son pocos. El precio del megavatio bate recórds no porque su producción sea cara (es baratísima), ni porque sea escasa (vendemos energía), sino... por lo contrario.






Viernes 20 de agosto 2021
Resulta que las grandes empresas eléctricas pueden hacer LO QUE QUIERAN. Por ejemplo, vaciar pantanos para alterar el precio de la extrañas subastas de megavatios. En serio. Solo tienen que hablar con la Confederación Hidrográfica del Duero, que siempre ha sido muy comprensiva y con el alcalde de Muelas del Pan. En serio también.





Sábado 21 de agosto 2021
Me hacen mucha gracia los columnistas provinciales cuando hablan muy serios de geopolítica.





Domingo 22 de agosto 2021
Molinos eólicos, parques solares... Gente a la que le parecía inofensiva una mina de carbón a cielo abierto, rentable joder un acuífero o inevitable una carretera por encima de un yacimiento arqueológico agita sus puñitos. Al final se van a forrar los mismos y por el mismo procedimiento, pero yo por lo menos esto de las renovables lo veo menos agresivo.