sábado, 4 de abril de 2020

Primera semana de abril 2020. El gran persuasor





Lunes 30 de marzo 2020
Recuerden que se trata de convencer a TODA la población de que haga cosas cuyos resultados no verá contra un adversario asimismo invisible.




Martes 31 de marzo 2020
No creo que esta viñeta en concreto necesite mayor exégesis.







Miércoles 1 de abril 2020
Faltan otros tóxicos colectivos como la Iglesia y los cantantes.







Jueves 2 de abril 2020
Quedarse en casa sigue constituyendo el único consejo y la única terapia. Bueno. Someday this war's is going to end, que decía el Coronel Kilgore.







Viernes 3 de abril 2020
Toda estadística es susceptible de interpretación. Incluso hay diferentes escalas para para medir el mismo hecho. Si a eso le sumamos (y restamos) que las cifras sobre las que edificamos tales cálculos o evaluaciones nos las estamos inventando más o menos sobre la marcha... pues se oye una cosa y la contraria sobre lo mismo.






Sábado 4 de abril 2020
Esta enfermedad no ha creado más tontos, pero ha revelado enormes masas de ellos, que no parece vayan a callarse en un futuro próximo. El confinamiento que iba a terminarse el día once se prolonga (como imaginábamos) hasta el veintiséis.







Domingo 5 de abril 2020
Ignoro qué resulta más desasosegante, el que se manden cartas (en serio, cierto responsable sanitario afirmaba haber mandado al menos una a la consejera de Sanidad, para quejarse de falta de material, claro) o que no se las lean. Cartas. Precisamente ahora. Soria y Segovia han resultado ser provincias muy tocadas por la plaga. De lo que informan a la señora Casado, pero se conoce que está liada.