sábado, 23 de mayo de 2020

Tercera semana de mayo 2020. Canciones de trilla





Lunes 18 de mayo 2020
Es gracioso porque la Santísima Trinidad es una y trina. Ya conocen ustedes mi gusto por las paradojas teologales sobre cantidades y porcentajes. (Un tercio de) los creyentes pueden volver a las parroquias a darle las gracias a Dios y a sus administradores por la pandemia.




Martes 19 de mayo 2020
Las capitales de Castilla y León pasarán a la Fase 1 el próximo lunes. Los últimos. Qué raro.



Miércoles 20 de mayo 2020
La revolución de los idiotas. El odio a la lógica. Niños con pitos y tambores. Siempre es irritante la constatación de su existencia, su perduración.





Jueves 21 de mayo 2020
Ya es oficial y hay papeles que lo demuestran: en el pico de la crisis la Consejería de Sanidad dijo a varias residencias que no moviesen pacientes a hospitales. Se han emprendido diligencias.




Viernes 22 de mayo 2020
Este concepto inédito en la Sanidad, atroz e impensable. Una criba. Una elección: quién vive y quién muere.




Sábado 23 de mayo 2020
Contábamos con la ventaja de nuestra menesterosa demografía y amplios espacios. Pero, ¡ay!, también contábamos con unos gestores locales contrastadamente nefastos.




Domingo 24 de mayo 2020
Raúl de la Hoz es el portavoz del PP en las Cortes y un escollo humano. De actitud insultona y presencia zoquetil se lo dice todo él solo. La necesaria reconstrucción (es su propio término) de Castilla y León después de estas desdichas es impracticable porque el Gobierno nacional quiere tumbar parcialmente algunos aspectos de la trágica reforma laboral del PP... y solo puede contar con los de Bildu (a los que, créanme, no tengo especial simpatía). Ya ves tú. Así que a seguir durmiendo.