sábado, 6 de junio de 2020

Primera semana de junio 2020. El increíble





Lunes 1 de junio 2020
Ya es un lugar común. Todos los informativos televisivos empiezan con una bola del mundo dando vueltas, todos los anuncios post-cataclismo tienen la palabra juntos. Y todos los anuncios en general tienen a una niña columpiándose. En estas natas se mueven precisamente las empresas más depredadoras y contaminantes y los responsables políticos más necios o ciegos. ¡Hasta sindicalistas he visto sacando pechito!




Martes 2 de junio 2020
Por fin aprueban el ingreso mínimo vital. Ahora viene la lucha por administrarlo, que es para lo primero que han abierto su enorme bocaza. Que llegue cuanto antes a quien le haga falta es, por supuesto, lo de menos.






Miércoles 3 de junio 2020
La enorme masa de administradores que pastorea nuestro dinero ha parecido adormecida estos meses. Lentamente retoman su actividad.






Jueves 4 de junio 2020
Las cifras de contagiados o fallecidos han pasado a ser definitivamente un índice abstracto, inaprehensible... como lo son los macroeconómicos, las previsiones del tiempo o la materia con la que se fabrican los sueños.





Viernes 5 de junio 2020
La lógica de nuestra consejera de Sanidad, Verónica Casado. En serio. Ignoro si va a llevar a cabo similares medidas en las residencias tuteladas por la Junta. Que los consultorios rurales son una zona de riesgo, así que están bien cerraditos. Como le dijo una médico a un amigo: ¡Si es que aquí me llega todo el mundo malo!





Sábado 6 de junio 2020
Mañueco sale todos los días, de luto, declarando su interés por exigirle cosas al Gobierno, apostando por cosas... Algún día averiguaremos en qué trabaja.






Domingo 7 de junio 2020
Igea sigue enfadadísimo, ignoro por qué, insultando a todo el mundo y defendiendo a veces a sus compinches y a veces, no. José Luis Díaz Villarig, presidente del Colegio de Médicos de Castilla y León (¡no tenían a otro!) y al que acusó de no respetar el juramento hipocrático, le ha puesto (y supongo que interpuesto, un día explico la inexistente diferencia legal entre ambos términos) una querella criminal por injurias y calumnias. Así pasan el rato nuestros doctores. En buenas manos.