sábado, 19 de marzo de 2022

Tercera semana de marzo 2022. Composición de lugar

 


Domingo 20 de marzo 2022
En efecto, hay que temer al genio cabrón, que suele conceder la inversa de los deseos que se le piden. Aunque hay que admitir que algunas veces sí otorga los dones que se le solicitan: la gente desea (lo veo por sus preferencias y abstenciones electorales) que se le mienta, se le robe y se le eliminen los precarios servicios indispensables que tanto costó alcanzar. Y lo van consiguiendo. 





Sábado 19 de marzo 2022
La composición del muy bien remunerado (se han vuelto a subir los sueldos) parlamento autonómico da auténtico terror. No por el irrelevante grupito que han formado UPL y Soria ¡Ya!... En general. 








Viernes 18 de marzo 2022
Genios vivos. Al individuo Gallardo Fring le dan las ideas e idearios desde Madrid, donde los tuertos para enderezar que crea la extrema derecha son muy otros a los que debería inventarse aquí. La cosa queda tan ridícula como ellos mismos. Se explica en la viñeta del lunes. Vuelve el ansia (¿se acuerdan de la banda Ciudadanos?) por eliminar chiringuitos. Chiringuitos administrados y supuestamente saqueados por... Unidas Podemos (!???). ¡Ahora! ¡¡En Castilla y León!!








Jueves 17 de marzo 2022
Iba a dar comienzo el (¡tachán, tachán...!) macrojuicio de la Perla Negra, cuya instrucción llevan elaborando nueve años. Resulta que el resultado de dicha instrucción es tal birria (faltan documentos, otros están encriptados, los folios están sin numerar...) que se han quejado ambas partes. Se suspende el juicio y se devuelven los papeles. Claro, joder. Habrá que mirar. Igual, eso sí, el dinero sustraído ya no aparece.






Miércoles 16 de marzo 2022
Amanecimos con calima. Por culpa, claro, del sanchismo. Polvo arcilloso en suspensión proveniente de África que distorsiona los azules y favorece colores de ondas más apacibles. Aparte de mascar tierra dos días, vivimos en un filtro de película norteamericana cuando quieren simular calor. Sáhara en el té.






Martes 15 de marzo 2022
En julio de 2021 se votó en el Parlamento una bajada del IVA en la factura de la luz. Del 21% al 10%. El PP se abstuvo. Es solo un ejemplo. Mañénquez de Mañuéquer y Mañuéquer asistió a la conferencia de presidentes autonómicos y exigió (fue el verbo utilizado por alguna prensa de aquí) que se bajasen las tarifas.






Lunes 14 de marzo 2022
Mañuénquer del Mañuenco ofrece una patética rueda de prensa donde, naturalmente, le preguntan por las ocurrencias de su ultramontano socio. Balbucea explicaciones tan cómicas que, me sucede demasiado a menudo, no puedo superar. Diálogo literal:

— En el punto [del acuerdo con Vox] sobre el adoctrinamiento ideológico... ¿es el pin parental?
— Significa que no haya adoctrinamiento ideológico.
 Pero, ¿ahora hay adoctrinamiento?
— No, por eso nos parecía importante hacer hincapié.

Solo falta el Directed by Robert B. Weide y la musiquita de Curb Your Enthusiasm.












domingo, 13 de marzo de 2022

Segunda semana de marzo 2022. Formación cerrada

 



Domingo 13 de marzo 2022
El gallego Feijóo, después de destruir el tejido democrático, sanitario, demográfico y educativo de su pueblo desciende sobre nos. Ya dijo que las fechorías de la familia Ayuso son normales y que pactar con Vox está de puta madre. Y todavía no es presidente de su banda. Después de Franco, Fraga, Rajoy y Suso de Toro, aquí, el estadista. No escarmentamos. Salió Manchúquez del Mañuénquer a explicar el enjuague y a hacer el ridículo, pero eso se lo contaremos... la próxima semana.




Sábado 12 de marzo 2022
Todavía no se sabe ahora mismo qué consejerías van a tener estos calabacines. Seguro que no tocan Hacienda ni Fomento. Las demás (Cultura, Trabajo...), qué más da. 






Viernes 11 de marzo 2022
Confecciono estas viñetas antes de que pasen las cosas. Luego las miro y me doy cuenta de que no tengo que cambiar ni una sola coma. A positivar.




Jueves 10 de marzo 2022
Este mismo día por la mañanita Mañénquer del Mañéquez anuncia que Fuerza Nueva con sus trece procuradores ha alcanzado sus últimos objetivos militares: la presidencia de las Cortes y tres consejerías. Por primera vez alfombra roja para un gobierno con la extrema derecha en la región más grande de la UE. Salimos hasta en The Guardian. Qué vergüenza. Los partidos regionalistas pasan a la más absoluta irrelevancia y se abstienen, para estrenarse, en la votación para la presidencia de la cámara, que recae en el leonés Pollán, un exjugador de balonmano y descerebrado facha que ya quebró su club (el Ademar) dejando un pufo de novecientos mil euros. ¿Quién mejor?





Miércoles 9 de marzo 2022
La verdad es que me canso de ser el puto oráculo. Aquí todavía había gente que dudaba de lo que iba, en efecto, a ocurrir.





Martes 8 de marzo 2022
Se recrudece la guerra en Ucrania. Más muertos, más destrucción, menos salidas. 



Lunes 7 de marzo 2022
La semana empezó, continuó y terminó con anacronismos.