sábado, 25 de noviembre de 2023

Última semana de noviembre 2023. Aromas de peluquería

 



Sábado 25 de noviembre 2023
Es curiosa la reluctancia a recibir lecciones de gente que debería tomar muchísimas. El argumento sin megáfono de Ga-Ga Frings es que él puede comportarse como un energúmeno, mentir, insultar e incluso robar porque otros en otros ámbitos lo han hecho antes de forma más o menos moderada.




Viernes 24 de noviembre 2023
Las Cortes de Castilla y León siguen, como es natural ya que están pululadas por sujetos como este, generando bochornosos episodios. El PSOE quiere filmarle para ver sus gestos y muecas cuando no está exclamándolas en la tribuna. Pero, al contrario que en el Congreso de los Diputados, donde pudieron filmar video, y casi audio, de Ayuso gritando ¡qué hijoputa! al presidente del Gobierno en la tribuna de los invitados —sentada, cómo no, al lado de otro convidado de (la edad de) piedra, Mañuenco del Mañúenquez—, aquí no se puede grabar y han prohibido al PSOE poner cámaras... en la cámara. Paradójico.




Jueves 23 de noviembre 2023
Más cosas cómicas. Le falta tiempo al actual —y vicario— alcalde de Valladolid para presumir de cercanía con el nuevo ministro de Transportes y antecesor en el cargo, que, imagino, le odia como un centauro a un lapita. Lo de que le comunicó por teléfono que ya hablarían es literal. Muy, muy gracioso. Tuvo que ser un momentazo. 



Miércoles 22 de noviembre 2023
Dos ministros muy de Valladolid en el nuevo Gobierno: el de Transportes, el esclarecido Óscar Puente y la ministra de Igualdad: Ana Redondo. Nacidos, criados, formados y con cargos en la ciudad. Margarita Robles, ministra de Defensa solamente nació en León, de donde su familia se fue cuando ella tenía doce años. El origen provincial de los ministros debería ser absolutamente indiferente. Pero nunca lo es. 



Martes 21 de noviembre 2023
En una de las muchas turulatas piruetas de espejo de Alicia que nos ha proporcionado la rabieta a la investidura de Sánchez, funcionarios de Justicia salen a protestar a la puerta de los juzgados por lo que creen ataques a SU imparcialidad. Los jueces españoles —en muchas modalidades y en su práctica totalidad— jamás han creído que sean solo un poder, sino los tres a la vez. Bien conocido esto por la derecha han hecho, juntos, todo el daño que han podido a la democracia, al progreso, a la igualdad y, sobre todo, a la justicia. Les ofende enormemente que se dude de su independencia. Lo que me parece normal, porque ellos la han mostrado de forma notoria y notaria: han hecho siempre lo que les ha salido de los cojones. ¿Quién juzga a los jueces?