sábado, 25 de mayo de 2024

Cuarta semana de mayo 2024. Procesos en segundo plano

 


Domingo 19 de mayo 2024
Hay asuntos o procesos que empiezan con gran alboroto y luego no se sabe más de ellos. No me refiero al de la Ciudad de la Justicia, el de la Perla Negra, el de Zaplana, el de Rato o el del novio de Ayuso... de los que, más o menos, van informando. Tengo verdadera curiosidad acerca de cómo va la OPA hostil del BBVA sobre los accionistas del Sabadell. Porque me hace gracia ver la manera en la se inventan las reglas sobre la marcha y, sobre todo, su uso del lenguaje. Tienen tantas palabras para no decir robo como los innuit para nieve.  



Martes 21 de mayo 2024
La derecha descubrió hace años que para qué exagerar o desviar la atención si uno puede literalmente crear la realidad teniendo medios que voceen tales paisajes. Y los tienen: es fácil si los pagas. Esta deriva, claro, les obliga a que las trolas tiendan a ser cada vez más burdas y los silencios más estentóreos.



Miércoles 22 de mayo 2024
El fascinante concepto de colaboración público/privada. Mientras yo soy servidor de lo común te doy bienes o acceso o directamente dinero público y luego tú, privadamente, me haces el favor que sea. 




Jueves 23 de mayo 2024
 En efecto estas pelusas, pesadilla de gente sensible, ayudadas por el viento, además hace viento pueden contener polen de gramíneas o de olivos, muy alergénico. También son altamente inflamables. Todo es inflamable a altas temperaturas o comestible por lo menos una vez pero estas cápsulas lo son... más.





Viernes 24 de mayo 2024
Abundo en la idea del agricultor y ganadero español, que adolece del defecto de egoísmo cortoplacista compartido con el resto de los patrones, pero incluyendo la capacidad de hacer más daño, durante más tiempo a mayores superficies.




Sábado 25 de mayo 2024
Una mentira repetida muchas veces se convierte en una mentira muy pesada. El PSOE de Tudanca apoyó, incluso con entusiasmo, la presentación a la Cámara Baja de una propuesta para que se vuelvan a dar premios nacionales pagados por la ciudadanía a toreros y tal. Estas proposiciones no de ley no valen para absolutamente nada afortunadamente en este caso pero los socialistas de aquí jamás desaprovechan una oportunidad para perder unos pocos votos más mostrando su apoyo a curas y matarifes en toda ocasión.