sábado, 2 de abril de 2022

Última semana de marzo 2022. Intemperie





Lunes 28 de marzo 2022
La extraña huelga patronal de empresas de transportes llevó el deseado (por algunos) pánico a algunos hogares que contemplaron la posibilidad de que en un futuro algunos productos pudieran desaparecer de algunas estanterías en algunos comercios. No ocurrió. Ahí siguen. Cada vez más caros, eso sí.






Martes 29 de marzo 2022
Seguimos sin gobierno en la Comunidad. Vox exige, sabiendo que no tiene nada que perder y que en unas nuevas elecciones solo les darían más votos por motivos. Mientras, el PP espera no se sabe muy bien a qué. A su congreso del viernes, en teoría. En el que coronarán a Feijóo. Así que estas cosas pues las deciden unas personas que se disputan el poder de verdad: el de Madrid. Nos hemos lucido.






Miércoles 30 de marzo 2022
Al que no conserva lo mejor de su pasado le parece normal lo peor de su presente.




Jueves 31 de marzo 2022
Las elecciones fueron el 13 de febrero. Ha pasado más de mes y medio. Y lo único que han hecho es constituir una mesa de las Cortes de aquella manera y subirse el sueldo. Casi mejor.





Viernes 1 de abril 2022
Soluciones propuestas (y votadas o abstenidas) para y en Castilla y León.





Sábado 2 de abril 2022
En Castilla y León se convocaron unas elecciones anticipadas con el único propósito de que el PP obtuviera mayoría absoluta. Alcanzaron el segundo peor resultado de su historia. Ahora deben legislar y decidir con un partido zoquete de extrema derecha, valga el pleonasmo o batología. A nivel nacional echaron a su líder porque denunció (tarde) la corrupción de su propia organización y han alzado a un señor aficionado desde siempre a tales prácticas: robo, mentiras, destrucción de lo público... Ah, y han apoyado por unanimidad el pacto con Vox. El cambio ya se ha iniciado, afirman.





Domingo 3 de abril 2022
En las pegatinas de la tribuna iba a poner alguna otra bobada, pero el eslogan del congreso a la búlgara del PP con un único candidato era Lo haremos bien. Claro que sí. Calado sobre azul en Futura Bold. Insuperable simpleza que dejé como estaba. Nos hallamos en manos de gente que está en el mundo porque había que acabar el catálogo.