sábado, 20 de agosto de 2022

Tercera semana de agosto 2022. El Sombrerero Loco

 

Domingo 21 de agosto 2022
En verano los periódicos nos informan de que nuestra existencia es frágil. Por motivos.




Sábado 20 de agosto 2022
Ya se le va viendo la patita a las municipales del año que viene y se inquietan al olor algunas temblonas posaderas buscando sillón.



Viernes 19 de agosto 2022
El mágico Partido Popular es tan fiable, serio y respetuoso como el Sombrerero de Alicia. Cualquier día negarán arrojar sombra.

El Sombrerero de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas no se llama Sombrero Loco, aunque esté como un cencerro. Se le llama Sombrerero nada más. El envenenamiento por el mercurio que manipulaban los sombrereros de la época victoriana realmente provocaba cambios en el carácter, pero inversos a los del personaje: melancolía, fatiga... La Liebre de Marzo y su chaladura (el gran John Tenniel hasta la dibuja con paja en la cabeza, símbolo de vesania) también proviene de un malentendido (y de una frase hecha: as mad as a March hare): en marzo, época de apareamiento, algunas liebres rechazan a los machos poniéndose en pie y empujándoles con las patas delanteras. Comportamiento (a mi entender) perfectamente razonable. De aquella creían que eran machos peleando, ebrios de poder y lujuria. Yo qué sé. En total: que el PP miente siempre y sobre todos los temas, incluidos aquellos que tratan de lo que ellos mismos han dicho y hecho.  



Jueves 18 de agosto 2022
Las infraestructuras y obra pública hecha (y abonada) con nuestro dinero que nos venden como un lujo (que no nos podemos permitir).




Sin noticias de Mañueco. Ni de Quiñones. Feijóo, en cambio, no calla.




Miércoles 17 de agosto 2022
No pasa nada. Todo está bien. Ya, cuando lleguen de sus (merecidas) vacaciones, se va a enterar Sánchez.




Martes 16 de agosto 2022
El bellaco vicepresidente de la Junta de Castilla y León se mofó de unos jóvenes que afirmaban estar preocupados por el futuro. Más que nada, por si no queda oxígeno para respirar. Que limpiaran montes gratis, les aconsejó, para que se les pasara la tontería. Una persona que no trabaja y cobra muchísimo les dice a a los demás que trabajen por él sin cobrar nada. Esto es Chinatown.





Lunes 15 de agosto 2022
Ignoro si esta vez las eléctricas no han desembalsado porque les da vergüenza, porque les da igual o porque ya no saben dónde meter la pasta.