sábado, 2 de marzo de 2024

Última semana de febrero 2024. Las metamorfosis

 


Viernes 1 de marzo 2024
El gárrulo y garrulo —que a ambas categorías representa y es— Ga-Ga Frings alabó un discurso de su podestà Abascal en el que afirmaba que la Universidad de Salamanca —nada menos— era una máquina de censura y palanca de totalitarismos o no sé qué disparates. Luego corrigió y dijo que en realidad... Creo. Tampoco presto mucha atención a lo que pueda crotorear esta gente.




Viernes 1 de marzo 2024
Tenía que haber colocado la pirámide fascista buena, interesante y cultural detrás de los personajes de agencia barata recortados y superpuestos. Estamos seleccionando a nuestros turistas con grandísimo cuidado: Castilla y León solo sale en las noticias nacionales por cosas crimino/rancias. Llega la Semana Santa. Lo que faltaba.



Jueves 29 de febrero 2024
Nada parece tener mucha importancia social, ni penal, ni sexual, ni nada. Se pueden llevar a cabo todo tipo de depredaciones desde en entre bajo y sobre el Estado. Basta con manifestar luego que no. ¿Quién te va a juzgar? 



Miércoles 28 de febrero 2024
Todo en este caso, desde el suicidio de su responsable primero hasta las geológicas demoras en su desarrollo, lo grosero de las excusas presentadas, lo magro de la lista de encausados, hasta el nombre del monstruo —¡edificio de Soluciones Empresariales!— y lo previsible de sus consecuencias y enseñanzas —ningunas— resulta desalentador. 




Martes 27 de febrero 2024
Empieza —y el mismo lunes se aplaza hasta el siguiente— el juicio por la Perla Negra. Que fue hace catorce años y ha tenido una muy negligente investigación de otros once. Veintitrés millones de euros —siendo muy benevolentes— desaparecidos. La defensa de los dos o tres sujetos a los que han querido acusar de algo piden prescripciones y cosas. Normal. Se harán carne como testigos el expresidente Vicente y otros mascarones que seguro que hacen hasta aspavientos sobre su inocencia y candor. ¿Saben dónde estaba Mañuenco del Mañuéquez entonces? ¡De consejero de Interior y Justicia! Lo que es muy gracioso —y aparte de lo chusco del interior— ya que Castilla y León es una autonomía que no tiene las competencias de Justicia transferidas. De todas formas cuando se estaba cociendo todo este enorme timo firmaba como consejero de Presidencia, más adecuado. Lo pespunto porque el PP cree tener el culo tan a salvo que hasta el vehemente De la Hoz se congratulaba de que empezase el espectáculo: ¡Ya era hora! voceó. Así empezó la semana, que terminó con la Junta declarando como Bien de Interés Cultural un monumento fascista con cruz y eme de Mussolini incluida consistente en una atroz y corroída pirámide de hormigón que deshonra un descampado de Burgos. Allí estuvieron enterrados unos escuadristas italianos que vinieron aquí a matarnos en nuestra Guerra Civil. Pues BIC. Claro que sí. Naranja y cristal.