sábado, 24 de junio de 2023

Cuarta semana de junio 2023. Teoría de juegos

 


Sábado 24 de junio 2023
Se acabaron las lluvias. La primera ola de calor infernal y sanchista de este verano que nada tiene que ver con lo climático y sí con lo económico según las teorías turulatas de Vox (por ejemplo y en ese tema concreto).




Viernes 23 de junio 2023
En España toda se van constituyendo cortes y ayuntamientos con lo elegido por el pueblo de una u otra manera. El que gana siempre es el abstencionista. Si le suben la pensión o le bajan las tarifas o le van mejor las cosas, pues tan contento. Si se la congelan o se las suben o le despiden gratis, pues son todos iguales. Claro que sí.




Jueves 22 de junio 2023
Aunque solo sea por llevar la contraria y tocar los cojones, pulsión españolísima y centenaria: dejen de votar a estas derechas que, al final, vamos a acabar llorando.




Miércoles 21 de junio 2023
El argumentario (qué risa) de las derechas para las elecciones generales no cambia: quieren el poder, lo quieren ahora y les da igual cómo conseguirlo.





Martes 20 de junio 2023
Ejecutar con dinero público una mala idea que beneficie a unos pocos y perjudique a la mayoría es sencillísimo y no se dilata nada en el tiempo: basta con que esos pocos resulte que coincidan ser los mismos que toman la decisión. El caso más normal es el contrario y requiere milagrosas coincidencias.





domingo, 18 de junio de 2023

Tercera semana de junio 2023. Las razones equivocadas

 


Martes 13 de junio 2023
En España definitivamente tenemos unos problemas de mis cojones. No me parece mal, claro. Pero si se discute con vehemencia sobre cómo de malo o negativo o disolvente resulta que alguien se pueda cambiar rápido el nombre (y el sexo) en el carnet de identidad o sobre imaginarios secuestradores de casas o el terrorismo de una banda que desapareció hace trece años es porque evidentemente ningún otro asunto (?) merece nuestros afanes y, por tanto, todo va bien. 





Miércoles14 de junio 2023
Se enfada Luis Tudanca porque el PSOE le coloca gente en las listas de Castilla y León para las generales pasando de su culo. Bueno. Todos sabemos que las organizaciones políticas son cucañas que, cuanto más grandes, más grasa acumulan en la punta.





Jueves 15 de junio 2023
Mientras PP y Vox continúan con sus sevicias e iniquidades aprovechando el atolondrado apoyo popular (menos en Gradefes, al lado de mi pueblo de adopción, donde un concejal de Vox hizo alcalde, en contra de su banda, al del PSOE, qué cosas), se van elaborando las listas para las elecciones buenas, buenas: Congreso y Senado. Palabras (y canonjías) mayores.




Viernes 16 de junio 2023
Recuerden las risas de Pedro Sánchez con su chuletón al punto cuando uno de los ministros de su Gobierno (tampoco el lápiz más afilado del estuche: Garzón, que se ha retirado de las generales para alivio de todos) afirmó muy sensatas cosas sobre el (contrastado) exceso del consumo de carne. Mañuenco del Mañúenquez no es más listo que Sánchez. Ni que... Bueno, que no.




Sábado 17 de junio 2023
El dispositivo mecánico y robótico e inteligente contra incendios que anunciaron en Castilla y León funciona. Ni un pavoroso incendio. Igual es que ha llovido, pero yo creo que va a ser de los roboces.