domingo, 24 de enero de 2016

Cuarta semana de enero. En el día de hoy



Lunes 18 de enero de 2016
Lo del AVE sigue siendo cómico. O trágico. Según se mire. La frase de Rajoy (que uso en el titulillo) es ya un tropo y se puede usar como tal. En realidad sólo le falta un relativo, pero es tan mema que dicta perfectamente la literatura en la que vivimos.






Martes 19 de enero de 2016
De vez en cuando asoma el hocico el nuevo mapa de unidades básicas o como quieran llamarlo: quieren amalgamar Ayuntamientos para su sobamiento. De forma arbitraria y como más daño haga a la población o estorbe a la burocracia, claro. Es su única industria y empeño. Podría ser hasta una buena idea. En otro sitio. Con otras personas. Bajo otros principios de la termodinámica.



Miércoles 20 de enero de 2016
Empezó el televisado juicio por homicidio de Isabel Carrasco. Disfraces (las acusadas bajaron del furgón policial con la cara tapada para que luego, dentro de la Audiencia, les sacaran más fotos que a Kate Moss), mayor número de cámaras que en Eurovisión, testimonios tartamudos... Lo esperable. Seguiremos con este circo de gatos una temporada.



Jueves 21 de enero de 2016
Los esclerotizados partidos políticos, después de una elecciones que arrojaron nuevos actores, siguen dirimiendo (todo es personal) quién la tiene más grande o mea más lejos. Encerrados con su sola ambición juegan con nuestra voluntad, cedida sin recibo. No creo que nos vuelvan a preguntar. No les gustan las sorpresas. Aunque subestimar la obstinación o estupidez ajena suele ser un error.



Viernes 22 de enero de 2016
Nuevas pirulas del consejero de Sanidad (y van...) que coinciden con la Feria de Turismo por la que desfilan los prebostes de las Comunidades. Yo creo que ya he visto a todos los de aquí (y hasta al ministro de Industria) con el artefacto de la viñeta, similar a las orejeras con que tocan a las caballerías. Ciegos en Fitur, como Sansón en Gaza.



Sábado 23 de enero de 2016
Cifras delirativas sobre esto en particular como podrían ser sobre cualquier otra fantasía. Han puesto un trenecito (y un kiosco promocional en Chamartín) y las masas que, trabadas anteriormente por algún ignorado motivo, ansiaban tales productos, se precipitan hacia nuestra Comunidad.



Domingo 24 de enero de 2016
El número de viajeros crece en toda España (en toda; espectacularmente en algunos sitios, no en Castilla y León); en viajeros nacionales porque no tienen dinero para irse más lejos y en internacionales, centrifugados por la inestabilidad de anteriores destinos. Celebramos este éxito sobrevenido y vicario con alacridad. Peor sería que... no sé... nos bombardease Satanás con mierdas de perro, supongo.