sábado, 13 de agosto de 2022

Segunda semana de agosto 2022. Habla como la lluvia




Domingo 14 de agosto 2022
Vamos a morir todos. ¿Ya lo había dicho? Ya lo había dicho.




Sábado 13 de agosto 2022
Resulta curioso que estén durando más las olas de calor que... lo que no son olas de calor. ¿Esto va a ser así para siempre? Pues no. Será peor. Somos así de listos.






Viernes 12 de agosto 2022
Hace calor. Pero hace más en otros sitios. En todos, según parece. Ah, la sequía empieza a ser pertinaz. En serio. Vi el sintagma en un informativo de la televisión. Sin ironía.

 


Jueves 11 de agosto 2022
Lo de la independencia energética (¡bajando impuestos!) que vocean los de Fuerza Nueva es de mucha risa. Compramos uranio (es el combustible de las nucleares que, además, tienen la divertida costumbre de calentar el agua de su alrededor) a Rusia, Namibia, Níger y Sudáfrica y la central térmica de la Robla (recién demolida, por ejemplo y como todas las demás térmicas) dejó de quemar carbón nacional en 2013.




Miércoles 10 de agosto 2022
No se apaga la luz de los monumentos. Lo que sí se sigue haciendo es cobrar entrada por verlos. Sobre todo los que pertenecen a una secta que se queda íntegramente con ese montante ya que no paga impuesto alguno.




Martes 9 de agosto 2022
El argumentario de la derecha más o menos bestia es que el ahorro energético (que aquí sería simbólico: vivimos al fresco y a oscuras) es un capricho progre que se podría suplir con unas centrales nucleares viejas y unos vivaespañas.





Lunes 8 de agosto 2022
Empezamos (suele ocurrir) la semana como terminamos la anterior: con Mañueco y Quiñones en paradero desconocido. Siguen pasando cosas horribles, pero... ¡es agosto, amigo!