sábado, 3 de julio de 2021

Última semana de junio 2021. Que trata de lo que se verá

 




Domingo 4 de julio 2021
Situaciones extraordinarias requieren, parece ser, personas ordinarias.





Sábado 3 de julio 2021
Se desarrolla en las Cortes de Castilla y León una inane comisión sobre la trama eólica en la que desaparecieron más de cien millones de euros. Comparecen tres presuntos fulanos que subrayan su deseo de colaboración en la cosa (normal en todo caso ya que no vale para absolutamente nada), pero, ¡ay! luego tienen que repetirlo en un juicio y qué pereza, oiga. Así que no dicen ni pío. Lo de las máscaras acentúa más todavía el aspecto de golfos apandadores de estas... personas.






Viernes 2 de julio 2021
Lo más gracioso del año. De este y de otros. Hecho real: El Banco de España de Valladolid se encuentra con una cola del copón porque es el último día (después de veinte años) en que se pueden cambiar pesetas por euros. Los postreros cincuenta cambistas (¡que no tenian ni cita ni número ni hostias y a las dos de la tarde!) se enfadan porque... yo qué sé. Ante su indignación ante tal atropello tuvo que intervenir la policía. Uno de ellos (de los indignados) afirmaba estar seguro de que la peseta iba a volver.






Jueves 1 de julio 2021
No les aguanto más. Sé que saben que somos idiotas, pero, por favor, no nos lo restrieguen en la cara todos los días.





Miércoles 30 de junio 2021
Ya obra en mi organismo (y joder si obra) la segunda dosis de Moderna. Soy invulnerable e inmortal.







Martes 29 de junio 2021
El opositor Tudanca, que gracias a su prácticamente mineral resistencia a hacer algo útil suena hasta ministrable, está a favor de una depredadora, ilegal y devastadora Ley de Caza que el consejero Quiñones quiere imponer antes de que el lobo (o cualquier otra cosa que crezca, nade o se desplace) se convierta en especie protegida. Quiñones afirmó tranquilamente que las leyes se pueden desobedecer. Si es por sus cojones morenos.






Lunes 28 de junio 2021
Empecé la semana con el tema... de la semana. Antes de que fuera el tema de la semana. Soy así de listo. Después del evidente asunto de la viñeta, la madrileña liberal Ayuso le montó una Oficina del Español a Toni Cantó. Oficina...del... Español. Toni Cantó, recordemos, es analfabeto. Las estructuras culturales públicas de Castilla y León, copiosas y remuneradísimas, son igualmente ágrafas. Literaria, visual, sexual, dramática y diplomáticamente.