sábado, 27 de julio de 2019

Cuarta semana de julio 2019. Chapuzón nocturno




Lunes 22 de julio 2019
El dinámico dúo ya ha empezado a no hacer nada en absoluto con gran dedicación. Ver al rey, subirse el sueldo, salir en las fotografías... Lo que demanda la ciudadanía.





Martes 23 de julio 2019
Tremenda campaña contra la nueva consejera de Sanidad por algún motivo. Que no ha arreglado todavía el tema, la tía. ¡En casi una semana! 








Miércoles 24 de julio 2019
En esta nuestra Comunidad, como ya está todo hecho, pues se pueden ir de vacaciones tranquilamente. Les ingresan la nómina por transferencia.






Jueves 25 de julio 2019
Odio este tipo de editoriales gráficos. Un muñeco dice una noticia y otro se sorprende o escandaliza o suelta una bobada. Así que muy mal. Me ha quedado una gansada de cojones. Le tenía que haber dado muchas más vueltas. Pero el tema es tan groseramente... No, no hay disculpa. A veces hago viñetas oportunas y hasta excelentes. Vale. ¿Qué pasa? ¡¿Ustedes lo hacen todo bien siempre?!






Viernes 26 de julio 2019
Se fue la ola como llegó. Como... una ola. Ahora llueve. Qué cosas.





Sábado 27 de julio 2019
Estos tres se juntan cada poco y se dan premios y palmaditas unos a otros. Ignoro por qué. Los de Asturias y de Castilla y León ya no están. El de Galicia sigue.






Domingo 28 de julio 2019
No es una metáfora política. Es literal. Los padres están muy contentos con los mocosos a tomar por culo. Luego vuelven. Por las fiestas y los amiguitos y tal. No soy yo muy aficionado a los rapaces. Los padres de mi generación, sí. Están con ellos todo el puto día. Supongo que ya no hay brecha y somos tan tontos como los críos.









domingo, 21 de julio de 2019

Tercera semana de julio 2019. Vidas de enanos



Lunes 15 de julio 2019
Mira que no pensarlo antes de presentarse a las elecciones para arreglar cosas. Bueno, en un año tenemos la solución. Tampoco vamos a empezar ahora a carreras. No es nuestro carácter.




Martes 16 de julio 2019
Este cambio en las instituciones, fresco y juvenil, va a sacudir las entrañas mismas de nuestra torturada Comunidad. Oh, sí.




Miércoles 17 de julio 2019
Invisten al fin a Mañueco. Alabado sea todo. Me recuerda mucho a los opositores que creen que su trabajo no empieza, sino que termina cuando sacan la plaza. Hala. Otros cuatro años de legamosa inmovilidad, mentiras y saqueo.








Jueves 18 de julio 2019
¿Hemos sido engañados? Pues un poco. ¿No?





Viernes 19 de julio 2019
Ahí sigue el tío. Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández. Con su guión en los apellidos y todo. De lo mismo. Nos ha quedado un Gobierno autonómico fenómeno.





Sábado 20 de julio 2019
Jesucristo es vasco porque es Dios y hombre alavés. Ji, ji, ji. Me mondo. Tendría que dibujar a Javier Maroto. Pero me da mucha pereza. Hace tanto calor...






Domingo 21 de julio 2019
Por ejemplo, playas. Playas de mar. Pues no tenemos. Aunque luego son todo líos y turistas. Y agua, hay.