sábado, 27 de noviembre de 2021

Última semana de noviembre 2021. Aquaplaning

 


Domingo 28 de noviembre 2021
Vinieron Egea y Casado por aquí a una reunión de algo de lo suyo y soltaron su pertinente dosis de tonterías. No sé si Egea repitió lo de la cecina, pero Casado habló de la imposición del catalán en la sanidad de Cataluña, asunto que nos concierne muchísimo.






Sábado 27 de noviembre 2021
Aquaplaning es un anglicismo. Hay palabras en español para describir el deslizamiento que produce una capa de agua impidiendo la adherencia de las ruedas del vehículo al asfalto, como hidroplaneo o acuaplaneo. Mucho más feas. Lo de despegarse de la realidad es el tema de toda la semana. Han imputado al presidente del PP en Salamanca por pitufeo en las primarias. El PP siempre ha ido dopadísimo a todas las elecciones con financiación procedente de... lo que diga el juez. Esto es sabido. También es sabido que en el PP nadie paga las cuotas, pero este dinero imaginario y no recaudado justifica gastos sin límite, por lo que parece. Para que Mañuéquer ganase las primarias (¡a Silván!) necesitaban muchos votos de gente con las cuotas al día. Así que algunos militantes se ofrecieron generosamente para poner al día a cotizantes perezosos o tacaños. El caso es que no se sabe cuánto dinero pusieron, ni su procedencia, lo que toca el delito de financiación ilegal. Todo este sucio asunto ha sido soslayado completamente como siempre por la formación y sus compinches de Ciudadanos. La presunción de inocencia, dicen. No es aquaplaning exactamente; tiene también que ver con la tensión superficial: las piedras, lanzadas con suficiente fuerza, pueden rebotar un número de veces en la superficie del agua. Pero terminan hundiéndose.





Viernes 26 de noviembre 2021
Continúa la brecha entre realidad y percepción por parte de prensa y políticos. No solo se niegan o silencian hechos, sino que se llega a afirmar de estos exactamente lo contrario. A este atentado contra la lógica se le llama populismo y funciona muy bien con un público (y la mayoría lo es) acrítico. 







Jueves 25 de noviembre 2021
DANA es el acrónimo de Depresión Aislada en Niveles Altos. No significa que únicamente los prebostes se pongan tristes. Es que hace un frío de la hostia. Hubo una reunión de presidentes de la España vacía y llegaron a la conclusión de que en nuestro país hay grandes injusticias territoriales en inversión (cosa que es contrastablemente cierta) y que querían más dinero (cosa que tampoco es una novedad).






Miércoles 24 de noviembre 2021
Los del Rayo creen que Guardiola va a marcar más goles. Juá.






Martes 23 de noviembre 2021
Supongo que todo se solucionará con el tiempo y con la dulce, dulce muerte, porque confiar en esta gente para que resuelva lo mínimo... 





Lunes 22 de noviembre 2021
Lo del adelanto de las elecciones me suena a lo de Alonso con Ferrari o Míchel con cualquier equipo sin entrenador.