sábado, 12 de junio de 2021

Segunda semana de junio 2021. Los niños muertos



Lunes 7 de junio 2021
En toda España hay obras eternas. No hablo de La Sagrada Familia de Barcelona o del túnel de Pajares, no. Obras normales. Carreteras, sobre todo, cuya ejecución se dilata tanto en el tiempo que llegarán a comunicar, cuando los trabajos concluyan, lugares que habrán desaparecido, como en una novela de realismo mágico.






Martes 8 de junio 2021
Los bancos cada vez ganan más, de maneras más torticeras y sus gestores se apoderan de más dinero, así que, como es lógico, no es necesario que utilicen establecimientos, empleen personas ni ofrezcan servicios.









Miércoles 9 de junio 2021
Diferentes consejerías piensan desobedecer las directrices (sean las que sean) del Ministerio de Sanidad. Ahora, dicen. No lo habían hecho nunca antes, añaden. EL TRIBUNAL SUPREMO NOS OBLIGÓ A ADOPTAR LAS MEDIDAS DEL ESTADO DE ALARMA CAUTELARMENTE CUANDO CAMBIARON EL HORARIO DEL TOQUE DE QUEDA. Exceptuando eso...









Jueves 10 de junio 2021
Trifulca en las Cortes. Convertidas definitivamente en lonja, los procuradores acuden allí a dar voces y a subastar un producto previamente vendido.








Viernes 11 de junio 2021
No los echo de menos, pero esta es justo la época de los catarros cabezones, con bien de mocos. Y de cuando se decía ¿cómo vas a estar malo con lo bueno que hace? Volverán. Volverán las toses y los estornudos y los benditos e inofensivos trancazos.








Sábado 12 de junio 2021
La torre mueve como una torre. El león, no se sabe cómo. Pero, vamos, que es una idiotez que se anden comiendo. Los leonesistas (hay leonesistas) podían aprovechar para llorar como suelen diciendo que no tiene escapatoria (ellos dirían que está atrapau, porque les gusta hablar como los paletos de las películas de Juan de Orduña). Aunque si salen blancas y el león mueve como una reina... Pero, nah. Está mal todo. El cuadro blanco va a la derecha, que es lo que sé yo de ajedrez. Eso y el jaque pastor, que me dan todo el rato.







Domingo 13 de junio 2021
Ya sea la construcción de un hospital, de un parque eólico, de un centro de empleo, de un túnel, de una mina... de un lazareto o una guardería; de un bosque o de un desierto... esta gente va a acabar trincando. Mucho, poco o todo. Empezarán a llegar los dineros de los fondos europeos. ¿Cuántos (¿alguno?) lograrán atravesar la red?










 

domingo, 6 de junio de 2021

Primera semana de junio 2021. Criaturas de playa rosa

 



Domingo 6 de junio 2021
Seis de junio. No ha habido heladas últimamente. Ha caído la lluvia y la nieve justa. El granizo ha sido mínimo... Seguro (jo, jo, jo) que los agricultores de vid y cereal están encantados (JO, JO, JO ya en mayúsculas).







Sábado 5 de junio 2021
El tema de las segundas dosis y su marca sigue su apasionante y cretino debate, exclusivamente político porque los responsables de tan trascendentales decisiones deben ser siempre políticos que no saben exactamente donde se encuentra su propio agujero del culo.





Soñaba con esta imagen. Estoy muy contento. Tengo la primera dosis. De Moderna. Gracias a mucha gente. Foto: Javier Casares.

 





Viernes 4 de junio 2021
El entusiasmo por las comisiones de investigación sobre los más diversos temas (eólicas, residencias...) de PP y Ciudadanos, ahora que han perdido la mayoría absoluta en las Cortes de Castilla y León, crece y se desborda como espermatozoos en los testículos de un adolescente.






Jueves 3 de junio 2021
Tremenda subida de las temperaturas. Cosa que se agradece por... motivos. Yo, después de casi un año, he contemplado otra vez (y hasta me he bañado en) el océano. Qué gusto. 








Miércoles 2 de junio 2021
La del dibujo se llama Gemma Villarroel y es la coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León. Otra luz. Fue de las que primero propuso que para investigar las numerosas muertes en las residencias tuteladas por la Junta se investigasen también las de toda España y, probablemente, de Europa. Así, en montón. No van a investigar solo las que son responsabilidad de los de aquí. Estaba un poco estupefacta (de ahí su expresión), no por la enorme e inexplicable cantidad de muertes de ancianos que no llegaron al hospital en la primera ola de la pandemia, cosa que les tira del pijo, sino por la inmediatez no solicitada de Igea, proponiéndose a sí mismo para tripular el 'proyecto' de los naranjas en cuanto nos dejen volver a opinar.





Martes 1 de junio 2021
Aparte de subir las cuotas a los autónomos, la electricidad, los alquileres, la gasolina y los peajes... no hay que preocuparse: todo lo demás queda como estaba. La ley mordaza, la reforma laboral, el banco malo, el poder judicial, los desahucios...





Lunes 31 de mayo 2021
Esta señora es jefa o secretaria general o presidenta o lo que sea del PP en Segovia y dijo esas gilipolleces. No me acuerdo de cómo se llama y no voy a mirarlo. Probablemente la asciendan en su organización y la gente la vote para que continúe en tal línea de acción y pensamiento. Pasa SIEMPRE.