sábado, 22 de mayo de 2021

Tercera semana de mayo 2021. La edad de oro

 


Domingo 23 de mayo 2021
Los mezquinos azulejos de 'Hoy no se fía, mañana sí' o de 'Paga o pego' y tal. Entre los tasqueros, como en cualquier oficio, hay de todo (yo serví a este sindicato en mi edad); quizá el castigo que merecían los más malos (esclavistas, majaderos, puercos...) ha sido encarnizado en esta pandemia y lo han pagado amos y señores. Nadie va a aprender nada de todos modos.






Sábado 22 de mayo 2021
Cuando dibujé y se publicó esta viñeta no era seguro que el Valladolid bajase (y el Real Madrid perdiese la Liga). Pero ocurrió. Repito: en la vida real no tengo nunca ni idea de lo que va a pasar, pero mis viñetas son el puto oráculo.






Viernes 21 de mayo 2021
Como da exactamente igual lo que hagan y digan, pues... da igual.








Jueves 20 de mayo 2021
Pon la boca así como si fueras a beber / Ve soltando el aire poco a poco y a la vez... No cantan, no. Yo confío mucho en que el 90% de nuestros actuales políticos acaben en la cárcel. Por delinquir. Pero porque soy idiota.







Miércoles 19 de mayo 2021
Es un círculo vicioso o beodo o estúpido: este individuo no enhebra más que simplezas, una detrás de otra porque nadie le escucha o corrige o critica. Así que sigue porque... ¡qué más da si nadie le escucha, corrige o critica! La bobada de la flor y los comuneros (a mí no se me ocurriría inventármelo) fue literal. Y lo de los hijos. Igual dijo que los niños eran el futuro. No me extrañaría. Fue hace tres días y ni siquiera recuerdo en qué superfluo foro infligió tales inflados florilegios. En uno de sus iguales, seguro.







Martes 18 de mayo 2021
Siempre confío en que los delitos presentes se juzgarán en un futuro. También confío en que no los cometan. Siempre me equivoco.









Lunes 17 de mayo 2021
Eso. No te preguntes qué haces tú por Castilla y León. Bueno. No te preguntes nada.