sábado, 31 de octubre de 2020

Última semana de octubre 2020. A mano alzada

 





Domingo 1 de noviembre de 2020
Dos o tres informaciones que se entienden mejor juntas: en un pueblo de Soria que se llama Barcones quitaron el médico que iba dos veces a la semana al consultorio. Pero dejaron un cartel en el local (vacío): que llamasen para pedir cita. Lo único malo (o peor) es que en Barcones no funciona el teléfono. Ni el móvil ni el fijo. Le dejaron al alcalde (que se lo toma con humor) un 'aparato' para llamar por satélite (!) que no consigue dar con el satélite.
Mientras tanto el Tribunal Constitucional difiere del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y con el Defensor del Pueblo sobre la grotesca Ley de Caza de Quiñones: una ley de competencia autonómica (todas sobre bichos lo son) que afirma que Castilla y León es un puto coto. En serio: 78.000 kilómetros cuadrados (de los 94.000 de la Comunidad) de terreno cinegético. Así que, sí, que vale, que Quiñones tiene razón. Que nos defendamos de las invasivas perdices y los homicidas conejos (ambas especies solo criadas en cautividad y con tal propósito) y a joderse los inermes que usamos el campo para dar paseítos y hacer el maricón.  







Sábado 31 de octubre 2020
En la cresta de la segunda ola (perdón). Cierre perimetral o administrativo por autonomías: se puede viajar desde el norte de Burgos hasta el sur de Salamanca, pero no a Oviedo desde León. Irá a peor la cosa. Las UCIs ya están al límite. Sobre el toque de queda, como decía al otro: un día eres joven y otro ni siquiera sabes cuándo empieza un toque de queda. Ni cuando acaba.









Viernes 30 de octubre 2020
Había competencia, pero, sin duda, la corona de majaralia, prepotencia y estupidez en esta pandemia es para... Isabel Díaz Ayuso. En este segundo puente su única lucha ha consistido en dejar claro que ella desea confinar por días en vez de por semanas o quincenas y abrir un hospital sin medios ni personas.









Jueves 29 de octubre 2020
Los fondos europeos van a llegar. Claro que sí, joder. Para lo de los toros. La permanente de Verónica Casado ahora mismo no sé en qué fase se encuentra.







Miércoles 28 de octubre 2020
En los ochenta a la gente se le decía el personal. Si quieren, les pongo una foto mía de los ochenta. Diciéndolo.










Martes 27 de octubre 2020
Tratan de que tengamos unas felices Navidades. Pero al virus le da igual. De hecho los pobres contagiamos a los ricos y les impedimos que sigan a lo suyo con su habitual ritmo. Somos lo peor.








Lunes 26 de octubre 2020
Esta pandemia es como una manta corta: si te quieres tapar los pies, te destapas los cojones y tal.