sábado, 8 de octubre de 2022

Primera semana de octubre 2022. ¿Te vas a acabar eso?

 


Sábado 8 de octubre 2022
El secretario general de Industria, Empleo y Comercio de la Junta de Castilla y León, un tal Alberto Díaz, de Vox, insta a los jóvenes a «acudir en busca de empleo y conocer el mercado de trabajo y no quedarse en casa esperando las pagas electoralistas ofrecidas por el Gobierno de España». En serio. Literalmente. Lo dice un personaje de Vox. Lo de la fianza y lo de aceptar sobornillos tampoco me lo invento.





Viernes 7 de octubre 2022
Los codiciosos pensionistas acaparan el dinero que extraen a emprendedores y clases medias mediante injustos tributos. Hay gente que dice eso en serio. La que cree que la riqueza debe acumularse en pocas (y selectas) manos. Luego ya se derrite y derrama sobre los rostros de la plebe, que se la gasta en drogas.





Jueves 6 de octubre 2022
La Junta compra unos coches carísimos y son obligados a dar los datos de muertes en las residencias privadas. Austeridad y transparencia. Lo demás sigue su curso.





Miércoles 5 de octubre 2022
La selección de acontecimientos que se conmemoran o recrean es siempre arbitraria y graciosísima. Lo que me asombra es que nadie más se ría de los disparatados anacronismos para hacer teatrillos elegidos con candil. En total: romanos y edad media, bien y mola. Lo demás es silencio.





Martes 4 de octubre 2022
El presidente Mañénquez de los Mañuencos dio explicaciones en las Cortes sobre los incendios. Tres meses después. Van a hacer unas cosas avanzadísimas de big data (?) para que no se repitan estas catástrofes que no sucedieron porque todo se hizo fenómeno y ya lo habían previsto y todo.