sábado, 4 de junio de 2022

Primera semana de junio 2022. Nada nunca en ningún sitio

 


Domingo 5 de junio 2022
Marotor y Mañúenquez opinaron sobre sus filias (el que disponga el PP, contar trolas, los empresarios que van al fútbol...) y sus fobias (el PSOE, los datos reales, los servicios públicos...). Bueno, lo cuento: Mañenco del Mañuécor se fue a ver la final de la Champions a París y allí, casualmente, se encontró con unos empresarios a los que había concedido contratos muy buenos a dedo y se sacó una foto. ¿Le pagaron los empresarios el viaje y la estancia y la entrada y tal? Naah. No creo. Aunque la otra opción es que se lo pagamos nosotros.




Sábado 4 de junio 2022
Más polémicas artificiales. Dijeron que quitaban Filosofía, ahora que los textos adoctrinan. Con tal de no leérselos... Yo me leí los de Educación para la Ciudadanía (me pidieron una viñeta) y eran absolutamente impecables. Eliminaron la asignatura.





Viernes 3 de junio 2022
Como la materia, cada refrán tiene uno con igual carga pero de sentido opuesto. Así que no enseñan nada ni son útiles en ningún caso. Como lo de la colaboración público-privada. Que consiste en que el dinero de todos sea invertido para que unos individuos se lleven los beneficios proporcionados después por tal infraestructura.




Jueves 2 de junio 2022
Hay personas que consideran que la gente debería trabajar para ellos (y en su lugar) por... motivos. No por dinero.



Miércoles 1 de junio 2022
En efecto, el Real Valladolid subió a Primera sin desempate ni nada gracias a que el imprevisible Alcorcón ganó al Éibar en la última jornada. Alguna vez teníamos que tener suerte. La que nos faltó bajando a Segunda por un punto el año pasado. De todas formas a Mañuencor del Mañuénquez el que le gusta es el Madrid. Que ganó la Copa de Europa. A pesar de él.



Martes 31 de mayo 2022
Continúa la monserga de los impuestos. No quieren pagar ninguno precisamente los que no lo hacen ya. Es como si nos hubieran arrojado de la cama y ya estuviéramos en el suelo, pero siguieran tirando para su lado de las mantas.





Lunes 30 de mayo 2022
Las siempre chocantes declaraciones del gran Donaciano Dujo, presidente de Asaja en Castilla y León, que tiene apellido de gramínea china y suelta unos disparates gordísimos. Dio por liquidada la cosecha de cereales que están saliendo ahora porque en mayo, eso es verdad, ha hecho buenísimo. Ahora mismo (escribo esto el cuatro de junio), rodeado de ya verdes campos de maíces, está lloviendo.








domingo, 29 de mayo de 2022

Última semana de mayo 2022. Just Kids

 


Domingo 29 de mayo 2022
Busque las diferencias entre Vox y PP. Ellos a veces las encuentran, a veces no. Pero es un juego amargo. De lágrimas, que dicen los anglos.



Sábado 28 de mayo 2022
Llevo años diciendo que en Castilla y León no somos tan fachas y estúpidos como parece o no tanto como los demás. Pero, se conoce, estaba equivocado. Y me lo recuerdan de manera bronca y a diario, nuestros representantes.




Viernes 27 de mayo 2022
Sigue mayo con las flores.



Jueves 26 de mayo 2022
En realidad el presidente (de las Cortes) Pollán no solo no intentó calmar al majadero vicepresidente (de la Junta) Frings, sino que posteriormente afirmó que había que ver el contexto. Las burradas literales (que se le enseñan posturas sexuales a los niños de seis años en el colegio o que se trituran bebés discapacitados en las clínicas, verbigracia) me las ahorro. Por ahí andan.





Miércoles 25 de mayo 2022
Según la ultraderecha el feminismo es una bobada, la violencia es aleatoria, aunque suele provenir de inmigrantes o etnias específicas y legislar (o prevenir) sobre crímenes concretos, discriminatorio.





Martes 24 de mayo 2022
Tómenselo como quieran.




Lunes 23 de mayo 2022
Revelaciones y epifanías. Los de Vox estuvieron toda la semana, como hemos comentado, hablando con el corazón. Abrió fuego el consejero de Cultura, taurino violento, que afirmó todas las patrañas habituales sobre el acerbo, el vocabulario, los empleos (?) y, alzado sobre su propia garrocha llegó a afirmar que el toro no sufre nunca. No poco tiempo o por una buena causa, no. Que no siente dolor en absoluto. Se muere escupiendo sangre porque queda bonito.