sábado, 9 de enero de 2021

Primera semana de enero 2021. La radio de las mil colinas

 



Domingo 10 de enero 2021
El temporal Filomena se ensaña en la capital de nuestro país, cuya homicida administración estaba tan preparada para esta contingencia como para cualquier otra.







Sábado 9 de enero 2021
Esto lo dijo Mañueco. Lo del número y la celeridad. Por tocar los cojones, que es lo único que saben hacer. No han puesto ni el cuarenta por ciento de las dosis de las que disponen. En la viñeta no sale Mañueco. Por motivos.






Viernes 8 de enero 2021
Una marcha de chalados apoyada por el asimismo tronado Donald Trump irrumpió en el Capitolio de Washington mientras en su Senado se contaban los votos que harían presidente a Joe Biden. Se interrumpió la sesión, hubo varios muertos, se vandalizó el edificio, fuéronse y no hubo nada. Queda, claro, la vergüenza. Y los paralelismos. Periódicamente recordamos el texto de Thomas de Quincey: Si uno empieza por permitirse un asesinato, pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del Día del Señor y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente.* Por cierto, lo de los Búfalos Mojados de los Picapiedra es una traducción muy graciosa, pero inexacta de water buffaloes que son... búfalos de agua (Bubalus bubalis). Los bóvidos asiáticos de grandes cuernos y pezuñas que viven en esos húmedos entornos. El más conspicuo subnormal de los asaltantes que citábamos arriba iba disfrazado de algo así. De cíbolo o bisonte (Bison bison) en realidad.


*“For if once a man indulges himself in murder, very soon he comes to think little of robbing; and from robbing he comes next to drinking and Sabbath-breaking, and from that to incivility and procrastination. Once begin upon this downward path, you never know where you are to stop.”
― Thomas de Quincey, Miscellaneous Essays








Jueves 7 de enero 2021
Continúan las vacunaciones. Única puta buena noticia en este 2021, que parece contener muchas trazas de 2020.







Miércoles 6 de enero 2021
Es muy fácil de calcular: son diez mil millones de euros en pandémicos fondos europeos para España. Castilla y León va a recibir trescientos treinta y cinco. Somos como el 5'5% de la población (bajando, eso sí). Pero recibiremos el 3'3%. Ya si hablamos de kilómetros cuadrados...







Martes 5 de enero 2021
Igea siguió diciendo chorradas. Ya ni me acuerdo de cuál fue la última. Ah, que igual se iba al PP. Y que la cepa de Inglaterra estaba aquí ya. Que lo sabía él. Cuando suba esto habrá soltado otra media docena.


Lunes 4 de enero 2021
Semana capicúa una vez más.